El español Pablo Ibar es declarado culpable de triple asesinato tras 24 años encarcelado en EE.UU.

El español Pablo Ibar es declarado culpable de triple asesinato tras 24 años encarcelado en EE.UU.
El jurado de un tribunal de Ford Lauderdale (Miami) ha declarado este sábado culpable de un triple asesinato al español Pablo Ibar ocurrido en 1994.






Durante el último recurso de apelación al que tenía derecho, el jurado ha ratificado las condenas previas que le consideraban uno de los dos autores del asesinato de Sharon Anderson, Mary Roggers y Casimir Sucharski hallados en un chalet de Miramar.

Tras el veredicto unánime del jurado, Dennis Bailey, el juez encargado del caso tendrá que dictar sentencia contra la causa de Ibar, para el que la Fiscalía ha vuelto a pedir la pena de muerte.

A pesar que este cuarto juicio ha desvelado puntos oscuros y errores de procedimiento durante el proceso, la prueba de ADN ha sido determinante para alcanzar el veredicto unánime de culpabilidad . Los restos aparecidos en una camiseta con la que uno de los agresores se limpia la cara como revela la borrosa cinta de seguridad, han decantado en su contra la voluntad del jurado.

El veredicto viene a tumbar el esfuerzo descomunal que durante todos estos años ha emprendido la familia de Ibar, que siempre ha defendido su inocencia.

El 25 de febrero comenzarán las vistas para decidir la sentencia donde el jurado podrá decidir si volver a imponerle la pena de muerte o una condena de cadena perpetua.

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha colgado hace apenas una hora el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "El jurado ha declarado culpable a Pablo. Nos resulta incomprensible pero es así. Seguiremos batallando. Apelaremos hasta donde sea necesario". 


Equipo de redacción de Eco Republicano.

El español Pablo Ibar es declarado culpable de triple asesinato tras 24 años encarcelado en EE.UU.
  • Title : El español Pablo Ibar es declarado culpable de triple asesinato tras 24 años encarcelado en EE.UU.
  • Posted by :
  • Date : 19.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top