Pablo Casado acepta el discurso de Vox sobre la violencia machista

Pablo Casado acepta el discurso de Vox sobre la violencia machista
Este viernes, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, asistió a la presentación de Asier Antona, como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Durante el acto, Pablo Casado, habló sobre la violencia que sufren las mujeres en ámbito domestico, asumiendo el discurso utilizando por Vox, que evita hablar de violencia machista.






En este sentido, Pablo Casado afirmó: "Siempre he estado de acuerdo que haya políticas específicas para proteger a las mujeres que sufren maltrato en el ámbito doméstico, familiar o de sus ex parejas". 

Casado ha pedido "no instrumentalizar" la defensa de las mujeres y exige también que "se proteja a las víctimas al margen de sexo y edad, un 25% de los casos". 

A raíz de este discurso, el líder del PP ha recibido duras críticas. Una primeras en responder a Casado ha sido la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien a través de twitter se ha manifestado en los siguientes términos: 

"Existe una violencia y desprecio específicos contra las mujeres y niñas, se llama machismo y patriarcado en todo el mundo. Nadie puede enmascarar esa realidad sin cometer una grave y miope injusticia contra más de la mitad la población. Esto no tiene debate, ni un paso atrás", razona la Carmen Calvo.

Y añade: "Ayer el PP aseguró que violencia de género y violencia doméstica eran lo mismo. Hoy ha deseado la muerte al presidente del Gobierno. ¿Y mañana? Esto no es hacer política". 

Así mismo, varios usuarios de twitter, también han comentado las declaraciones del presidente del PP, destacando las siguientes:

"Que Pablo Casado haya recuperado el término "violencia doméstica" no es inocuo: invisibiliza al culpable (el machismo) y vuelve a situar la violencia machista en el marco de la privacidad; aquello de "tú no te metas, eso son cosas de pareja". Este tipo es un peligro", afirma PabloMM

"Pablo Casado dice que no hay que distinguir la violencia por género, ni por si va contra menores o ancianos. Lo siguiente, supongo, será suprimir los servicios de Pediatría, Ginecología y Geriatría de los hospitales, porque "enfermedad es enfermedad" y no hay que hacer distinciones", señala Miguel Lorente

"Lo peor de todo es que lo de Pablo Casado de hoy es un señuelo, antes de hundirse están dispuestos a decir que el machismo no existe. Me pregunto qué pensarán las mujeres que votan PP y lo han sufrido o sus diputadas que trabajaron en el Pacto como nosotras. Paradles, por todas", señala Ángela Rodríguez.


Equipo de redacción de Eco Republicano









Pablo Casado acepta el discurso de Vox sobre la violencia machista
  • Title : Pablo Casado acepta el discurso de Vox sobre la violencia machista
  • Posted by :
  • Date : 5.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top