Rivera pide adelantar las Elecciones Generales tras su pacto con la extrema derecha en Andalucía

Rivera pide adelantar las Elecciones Generales tras su pacto con la extrema derecha en Andalucía
Tras negociar con la extrema derecha la Mesa del Parlamento en Andalucía, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera pone su próximo objetivo en la Presidencia del Gobierno de España, para lo cual ha pedido vía twitter un adelantamiento de las Elecciones Generales.





En 2015 Ciudadanos apoyó la investidura de la socialista Susana Díaz, sin embargo tras las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre de 2018, -donde el PSOE volvió a ser el partido más votado- el partido que lidera Albert Rivera ha preferido pactar con el PP y el partido ultraderechista VOX; proclamando que era necesario y urgente sacar al partido socialista de las instituciones.

Este pacto, abre un nuevo escenario político a nivel nacional, ya que las últimas encuestas auguran una probable irrupción de la ultraderecha en el Congreso de los Diputados. El viraje de Ciudadanos -un partido autodefinido como centrista- hacía la extrema derecha no se ha hecho esperar con fines claramente electoralistas y de toma de poder en las instituciones. 

En este sentido, Diputada de C's por Almería, Marta Bosquet Aznar, ha logrado presidir la Mesa del Parlamento de Andalucía, con los votos favorables de PP, C's y Vox.

Según Rivera: "La inmensa mayoría de los españoles quiere que se le dé voz en las urnas cuanto antes. El futuro de España no puede seguir en manos de quienes quieren liquidarla. Sánchez debe dejar de atrincherarse en La Moncloa y convocar".

El líder de Ciudadanos, ha mandado un mensaje a sus seguidores con sus propósitos de cara al año nuevo 2019: "Estoy convencido de que en 2019 pasaremos página del sanchismo y abriremos una nueva etapa con más igualdad, más libertad y más unión. Por que no perdamos la ilusión, por un futuro mejor y por una España de ciudadanos libres e iguales. ¡Feliz 2019 a todos!".

Equipo de redacción de Eco Republicano



Rivera pide adelantar las Elecciones Generales tras su pacto con la extrema derecha en Andalucía
  • Title : Rivera pide adelantar las Elecciones Generales tras su pacto con la extrema derecha en Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 2.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top