PP y C's rehenes de Vox en Andalucía: Abascal amenaza con romper el Tripartito

PP y C's rehenes de Vox en Andalucía: Abascal amenaza con romper el Tripartito
El partido Vox amenaza con retirar el apoyo a PP y C's en Andalucía, si estos favorecen con políticas económicas la lucha contra la violencia machista.





En este contexto, entre de los acuerdos de Gobierno para Andalucía, pactados por PP y C's, figuran el desarrollar medidas contra la violencia machista, situación que desde Vox ya han anunciado que no van a apoyar.

Gracias a los votos favorables de Vox, PP y C's, la Diputada de C's de logró ser elegida presidenta de la Mesa del Parlamento de Andalucía, sin embargo, tanto PP como C's han negado a toda costa que exista un acuerdo de colaboración con el partido ultraderechista Vox.

Es decir, PP y C's se sienten agradecidos por el apoyo de Vox en Andalucía, que supuestamente servirá para lograr sacar del gobierno autonómico al PSOE, a pesar de que los socialistas fueron el partido con más votos. Sin embargo, el apoyo de Vox al PP y C's no va a ser gratuito, ya que la formación ultraderechista antepone su apoyo a que se repatrie a los inmigrantes ilegales, derogar la Ley andaluza de Memoria Histórica, cerrar Canal Sur y suprimir ayudas contra la violencia de género, entre otras medidas.

Todo parece indicar que PP y C's son rehenes de Vox en Andalucía. Santiago Abascal, sabe que los 12 diputados de Vox, son imprescindibles para que Juanma Moreno (PP) sea investido presidente de la Junta de Andalucía.

La actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le ha recordado a Albert Rivera que: "Ese acuerdo solo es posible con los votos de VOX. Sin la extrema derecha no tienen gobierno. ¿Por qué lo oculta? ¿Le avergüenza?"

El ninguneo y los desplantes de PP y C's hacía su aliado natural Vox, está terminando con la paciencia de Santiago Abascal, quien hace unos días, ya amenazó con la repetición de nuevas elecciones en Andalucía, si PP y C's no llevan a cabo sus propuestas. 

Equipo de redacción de Eco Republicano










PP y C's rehenes de Vox en Andalucía: Abascal amenaza con romper el Tripartito
  • Title : PP y C's rehenes de Vox en Andalucía: Abascal amenaza con romper el Tripartito
  • Posted by :
  • Date : 2.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top