Venezuela rechaza el ultimátum europeo y descarta convocar elecciones

Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela ha rechazado a través de su portavoz y Ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, la posibilidad de convocar elecciones tal como le pedían desde la UE países como España, Holanda, Portugal, Reino Unido o Francia como forma de resolver el conflicto.






En el Consejo de Seguridad de la ONU, Arreaza dejó clara su postura ante los delegados allí presentes que se dividían en dos bloques a favor o en contra del Gobierno de Nicolás Maduro:

"¿Europa dándonos ocho días de qué? (...) ¿De dónde sacan que tienen potestad alguna para darnos ultimátums?". Les inquirió.

Así mismo en su cuenta oficial de Twitter el Ministro Arreaza se ha reafirmado en su sentencia en cuanto a lo que consideran una injerencia ilícita en su soberanía por parte de los países europeos: 

Europa no tiene potestad alguna para darle plazos a un Pueblo soberano "que el Pdte. Macron se dedique a las protestas permanentes de los chalecos amarillos, en vez de agredir a Venezuela", espeta.

Canciller Arreaza: Europa no tiene potestad alguna para darle plazos a un Pueblo soberano "que el Pdte. Macron se dedique a las protestas permanentes de los chalecos amarillos, en vez de agredir a Venezuela"#venezuelaVenciendoGolpedeEstado pic.twitter.com/yxNl1vkqNL

— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 26 de enero de 2019

Tras estas palabras, el Ministro Arreaza reitera:

"Cumplan con la Carta de Naciones Unidas respeten la autodeterminación de los Pueblos, nosotros no nos inmiscuimos en sus asuntos internos"

"Cumplan con la Carta de Naciones Unidas respeten la autodeterminación de los Pueblos, nosotros no nos inmiscuimos en sus asuntos internos" reitera el canciller Arreaza a los países de la Unión Europea#venezuelaVenciendoGolpedeEstado pic.twitter.com/XHr2y0SQQV

— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 26 de enero de 2019

Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Venezuela rechaza el ultimátum europeo y descarta convocar elecciones
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top