Vox se habría financiado de la oposición iraní, según desvela El País

Vox se habría financiado de la oposición iraní, según desvela El País
Según una información que publica este domingo el diario El País, el partido Vox que lidera hoy Santiago Abascal, se habría financiado de un grupo opositor iraní en las elecciones europeas de 2014.






La formación recibió supuestamente 146 donaciones procedentes de opositores al régimen iraní por valor de 800.000 euros -que según desvela el medio- se utilizaron para financiar el 80% de la campaña electoral europea.

Según el Tribunal de Cuentas la formación política ingresó 1,2 millones de euros durante la campaña electoral  europea de 2014, sin embargo, la administración no apreció irregularidades constitutivas de delito en su contabilidad. 

La noticia ha revolucionado las redes sociales, convirtiéndose en Trending Topic (Tendencia) en Twitter, donde está siendo muy comentada por los usuarios.

Ya la televisión pública vasca ETB, emitió el pasado diciembre el documental "Vox, la ambición de Santiago Abascal", durante el programa 360º. En el mismo, se cuestionaba la financiación de la formación política de extrema derecha, analizando la sorprendente subida de número de afiliados de 4.528 en 2017 a 14.020 sólo un año después.





Aunque la formación política atribuye gran peso de su financiación a la cuota de sus afiliados; según explica en el documental, el ex presidente de Vox Badajoz, Carlos Aurelio Caldito: "están inflando el número de afiliados para falsear la contabilidad y engañar al Tribunal de Cuentas; y también engañar a la opinión pública y a los propios afiliados". 

Así mismo, según afirma el ex afiliado a Vox, José Ignacio Sánchez Rubio: "está clarísimo desde luego, que con las cuotas de los militantes las cuentas no salen". 

Por el momento la formación no se ha pronunciado sobre estas graves acusaciones que lanza el diario El País. Este medio ya ha sido cuestionado anteriormente por Vox de manipulación informativa, cuando el partido desmintió públicamente mediante Nota de Prensa la idea que sugería El País de estar éste al servicio de los intereses del Kremlin. 

Equipo de redacción de Eco Republicano




Vox se habría financiado de la oposición iraní, según desvela El País
  • Title : Vox se habría financiado de la oposición iraní, según desvela El País
  • Posted by :
  • Date : 13.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top