Arco exhibe un "ninot" de Felipe VI que el comprador deberá quemar

Arco exhibe un "ninot" de Felipe VI  que el comprador deberá quemar



En la actual edición de Arco 2019, la feria de arte contemporáneo que abrirá sus puertas este miércoles en Ifema Madrid, exhibe ya en su primera jornada la obra de Santiago Sierra y Eduardo Merino.


Se trata de un Ninot de Felipe VI de 4,4 metros que se expondrá en el "stand" de la galería italiana Prometeo Ida Pasini que se podrá adquirir con el requisito contractual de quemarlo tras la compra. La escultura estará a la venta y se podrá adquirir 200.000 euros.





Así mismo, la anterior obra de Sierra "Presos políticos en la España Contemporánea" tmbién estará presente dentro de la programación VIP de Arco con una exposición en Zapadores Ciudad del Arte hasta el próximo 3 de marzo.

Santiago Sierra y Eduardo Merino son dos reconocidos artistas políticos, la obra de Sierra fue retirada el año pasado generando una gran polémica. Por su parte Eduardo Merino, se hizo popular por meter la cabeza del dictador Francisco Franco en una nevera lo que provocó la indignación y reacción judicial de la Fundación Francisco Franco.

La ya polémica escultura no ha pasado desapercibida provocando la reacción de distintos usuarios en las redes sociales. Muchos de ellos han colgado sus reacciones vía Twitter haciendo de este ninot una noticia viral.


Equipo de Redacción de Eco Republicano.



Arco exhibe un "ninot" de Felipe VI  que el comprador deberá quemar
  • Title : Arco exhibe un "ninot" de Felipe VI que el comprador deberá quemar
  • Posted by :
  • Date : 27.2.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top