El Gobierno anuncia que no retirará las medallas a “Billy el Niño”

El Gobierno anuncia que no retirará las medallas a “Billy el Niño”
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había comprometido a exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y a retirar las medallas pensionadas al ex policía 'Billy el Niño'.






Sin embargo, el Gobierno socialista no podrá cumplir su promesa. Según fuentes del Gobierno, no podrán retirar las medallas a 'Billy el Niño' debido al adelanto electoral y el fin de la legislatura.

Antonio González Pacheco, más conocido como “Billy el Niño”, es un antiguo miembro de la Brigada Político Social de la Policía franquista e inspector del Cuerpo Superior de Policía.

El 18 de septiembre de 2013 la jueza argentina María Servini dictó una orden internacional de búsqueda y captura contra él y otros cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad franquistas.​ La justicia argentina le reclama por un presunto delito de torturas cometido contra trece personas entre 1971 y 1975.


En abril de 2014 la Audiencia Nacional rechazó la extradición de Billy el Niño, argumentando que dichos delitos de torturas habían prescrito.


En 19 de junio del año pasado, la Asociación por la Memoria Histórica y la periodista Cristina Fallarás entregaron al Gobierno 266.854 firmas que exigían la retirada de las medallas pensionadas a 'Billy el Niño'.

En la actualidad, 'Billy el Niño', disfruta de su retiro pensionado y mantiene cuatro medallas que aumentan su pensión vitalicia.

Equipo de redacción de Eco Republicano

El Gobierno anuncia que no retirará las medallas a “Billy el Niño”
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top