Arranca el juicio del "Procés" en el Tribunal Supremo

Arranca el juicio del "Procés" en el Tribunal Supremo

Esta mañana de martes ha comenzado el juicio contra los doce políticos y líderes independentistas en el Tribunal Supremo. El llamado juicio del "Procés" arranca en un momento político convulso y encausa a los acusados por los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia por la celebración del Referéndum 1 de Octubre en 2017, así como la declaración unilateral de la independencia de Cataluña del 27 de Octubre.




En estos momentos, mientras que en el interior de la sala se desarrolla el proceso judicial, distintos actores de la vida política han querido estar presentes en esta jornada. El diputado de ERC ,Gabriel Rufián, denunciaba hace una hora  en su cuenta de twitter que la policía nacional les había impedido el acceso a las puertas del Tribunal Supremo: La Policía Nacional nos impide el acceso a las puertas del Tribunal Supremo. Algunos tenemos compromisos con medios ahí. La respuesta es: no pasa nadie. Es un escándalo". 

Por su parte el líder de Vox , Santiago Abascal, ha querido estar presente acompañando a la acusación popular a las puertas del Tribunal Supremo.


Algunos de los medios presentes en el juicio, han colgado vía twitter un hilo de seguimiento del juicio desde el interior de la sala. Este es el hilo abierto por "El Periódico"



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Arranca el juicio del "Procés" en el Tribunal Supremo
  • Title : Arranca el juicio del "Procés" en el Tribunal Supremo
  • Posted by :
  • Date : 12.2.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top