Este lunes han aparecido profanadas en el cementerio civil de la Almudena en Madrid, las tumbas de la histórica dirigente comunista Dolores Ibárruri "Pasionaria" y del fundador del PSOE y del sindicato UGT Pablo Iglesias Posse.
Las tumbas han sido manchadas de pintura blanca y, así mismo,en la parte católica del camposanto han aparecido pintadas en negro banderas republicanas que estaban ubicadas en el muro de homenaje a las llamadas "Las trece Rosas".
La policía científica está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y la nieta de Dolores Ibárruri, Lola Ruiz Ibárruri, ha manifestado su intención de denunciar los hechos en comisaria, ya que se se siente indignada por estos actos vandálicos.
En su cuenta oficial de twitter El País ha colgado un hilo relatando los hechos:
Las tumbas de la histórica dirigente del Partido Comunista Dolóres Ibárurri, conocida como 'La Pasionaria', y de Pablo Iglesias Possé, fundador del PSOE y del sindicato UGT, han sido profanadas en el cementerio civil de la Almudena https://t.co/CLfYeBQx4L— EL PAÍS (@el_pais) 11 de febrero de 2019
Desde Eco Republicano condenamos este atentado y lo consideramos un grave ataque a la memoria y dignidad de estos luchadores por la libertad y la democracia en nuestro país.
Equipo de redacción de Eco Republicano.