Carta abierta de un joven español emigrado a Europa

Joven emigrante


En las elecciones generales del 20 de Diciembre de 2015, el autor de esta carta abierta, JF.EH, se encontraba trabajando en Holanda. Era uno más de los miles de jóvenes españoles que se vieron en la tesitura de tener que abandonar su país, sus amigos, su familia para encontrar una oportunidad laboral y una esperanza de vida. Hoy rescatamos esta carta desgraciadamente atemporal pues miles de estos jóvenes continúan labrándose un presente y futuro mejor fuera de nuestras fronteras.


Ha llegado el día 20 de Diciembre, Elecciones Generales.

Es el histórico momento en que tenemos la ocasión de elegir aquél proyecto de sociedad que queremos para nuestras gentes y para nuestra tierra. Quizá éstas sean las más importantes de la historia reciente pues el panorama se desdibuja y claramente la tendencia bipartidista se desvanece entrando nuevas esferas a formar parte del juego democrático. Hoy simplemente quiero acordarme de las gentes de nuestro país, de las clases trabajadoras y progresivamente empobrecidas, de los autónomos y pequeños empresarios muchas veces obligados a perder sus sueños, de los enfermos que tienen que ser más fuertes por una atención cada vez más precaria y desdotada de recursos, de los estudiantes que no pueden estudiar, de los deshaucios y la gente que no tiene un techo dónde quedarse, a pesar de que sea un derecho constitucional... Hoy quiero acordarme de España. 
Elegimos la consolidación de las políticas que nos han llevado donde estamos o elegimos darnos una oportunidad, elegimos no sólo por los de hoy, elegimos por las proximas generaciones. Miles de españoles están en el extranjero empujados por la precariedad que en su país se consolida y además de ésto cientos de ellos no podran ejercer su derecho al voto por la dificultad que supone, en muchos casos, el trámite para ejercerlo; Hoy quiero acordarme de ellos y de vosotros, pero sobre todo quiero pensar en el mañana, quiero pensar que merecerá la pena volver a vivir en mi país, quiero pensar que no sólo algunos podrán vivir felices, que todos podremos vivir en igualdad.

Suerte España


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Carta abierta de un joven español emigrado a Europa
  • Title : Carta abierta de un joven español emigrado a Europa
  • Posted by :
  • Date : 9.2.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top