Duras críticas a Pedro Sánchez tras reconocer a Juan Guaidó

Duras críticas a Pedro Sánchez tras reconocer a Juan Guaidó
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido duras criticas en la red social de Twitter desde que anunciara hoy lunes, que España reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó Márquez, como presidente interino encargado de Venezuela. 






A las críticas lanzadas por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que acusaba al Sánchez de "alentar el espíritu de las Azores" se han sumado las de varios políticos y periodistas en España.

Óscar Guardingo, Portavoz Adjunto de Unidos Podemos en el Senado, ha manifestado a través de Twitter: "Hace 15 años millones de españoles acertaron manifestándose contra la invasión de Irak. Hoy Pedro Sánchez es el José María Aznar de 2003. No tiene que ver con Hussein o Maduro. Es ser mera comparsa de la extrema derecha de Trump y Bolsonaro.

Por su parte, Lucas Ferro, diputado por Catalunya en Comú Podem, ha afirmado que: "El PSOE debiera explicar porque en 2002 asumía como propio el 'No a la guerra' frente al trío de las Azores y hoy sitúa a España a rebufo de Trump. La peor tradición diplomática. La que se construye contra las NNUU y el derecho internacional. La que derroca países por recursos". 

El Primer teniente de Alcalde de Barcelona por Barcelona en Común, Gerardo Pisarelloha publicado: "Lo hizo con el 155 y lo vuelve a hacer con Venezuela. Secundar el guión de Aznar y sus seguidores, alentar las vías de mayor confrontación, renunciar a una voz propia, más digna. Difícil que esta decisión tenga vuelta atrás, política y moralmente".
El diputado ecologista de Equo-Unidos Podemos, Juan López de Uralde, ha afirmado: "No en mi nombre. Considero que España y Europa deben ser agentes de pacificación en Venezuela, de mediación y de respeto al derecho internacional, y no meros agentes del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump".

El ex diputado Ramón Espinar, ha realizado las siguientes declaraciones: "El Gobierno de España reconoce a un presidente autoproclamado con el apoyo de Estados Unidos en una nueva injerencia que puede llevar a una guerra. Sánchez legitima la intervención estadounidense golpista y pierde la oportunidad de ofrecerse como mediador hacia unas elecciones".

Javier Gallego, periodista y director del programa de radio 'Carne Cruda' ha manifestado: "El Gobierno de España reconoce a un presidente autoproclamado con el apoyo de Estados Unidos en una nueva injerencia que puede llevar a una guerra. Sánchez legitima la intervención estadounidense golpista y pierde la oportunidad de ofrecerse como mediador hacia unas elecciones".

El periodista Antonio Maestre, ha realizado la siguiente reflexión: "Que Pedro Sánchez no olvide que para tener a un presidente de derechas que se pliega a Trump a la mínima los españoles elegirán a otro presidente de derechas". 

La periodista y abogada, Beatriz Talegón, ha declarado: "Lo que Pedro Sánchez va a hacer en media hora atenta contra el Derecho Internacional. Contra la democracia. Contra la soberanía de los pueblos. Contra la Constitución de Venezuela. Debería haber sometido esta cuestión al Congreso en pleno. Para quedar retratado. Miserable".

Equipo de redacción de Eco Republicano













Duras críticas a Pedro Sánchez tras reconocer a Juan Guaidó
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top