El Sindicato de Estudiantes se manifiesta por la república del pueblo, la juventud y la Libertad de los Presos Políticos

El Sindicato de Estudiantes se manifiesta por la república del pueblo, la juventud y la Libertad de los Presos Políticos
Esta mañana ha comenzado el juicio contra los doce políticos y líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo. 

Por este motivo, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil, Por la república del pueblo, la juventud y la Libertad de los Presos Políticos. Durante la concentración se han podido ver juntas varias banderas republicanas y esteladas.







A través de un comunicado los estudiantes se han expresado en los siguientes términos: 

El martes 12 de febrero debe comenzar el juicio del 1-O. La fiscalía y la abogacía del Estado designados por el gobierno de Pedro Sánchez ha asumido los argumentos del PP y acusa a nueve políticos independentistas de "rebelión" y a nueve más de "desobediencia grave", y pide un total de 177 años de prisión. Los altos cargos de la judicatura, la policía, el ejército y, en general, del Estado franquista, han montado este juicio farsa para aleccionar al pueblo de Catalunya por haberlos derrotado el 1 de octubre de 2017, cuando a pesar de la violencia policial salvaje ejercimos el derecho a la autodeterminación y votamos democráticamente a favor de la República catalana.

Pedro Sánchez lleva meses instalado en La Moncloa, pero los ataques y los recortes brutales de los últimos años siguen vigentes. El gobierno del PSOE no ha derogado ni la LOMCE, ni la reforma laboral, ni la Ley Mordaza, ni ha aplicado medidas prácticas para poner fin a la lacra del machismo. Además, se ha plegado a todas las exigencias de PP, Cs y Vox respecto el Juicio del 1-O. Lamentablemente los dirigentes de Unidos Podemos tampoco han respondido a esta ofensiva, dando así alas a los argumentos más reaccionarios que justifican la represión y la negación del derecho democrático a decidir del pueblo de Cataluña, entre otras muchas cosas, y que suponen una amenaza real para los trabajadores y la juventud, no sólo en Catalunya sino en todo el Estado.

Por otra parte, el Gobierno de Torra, el PDeCat y muchos dirigentes de ERC hacen declaraciones a favor de los presos y la república pero sus actos contrastan enormemente con sus palabras y con las aspiraciones de todos aquellos que hemos salido a las calles para acabar con la represión del Estado, pero también contra las privatizaciones, los desahucios, los recortes, el machismo... Han hecho todo lo posible para impedir que continúe y crezca el movimiento de masas en las calles, tratando de llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez y así sofocar la movilización.

Desde el Sindicat d’Estudiants entendemos que la farsa judicial que comenzará en los próximos días es un ataque directo a nuestros derechos democráticos más básicos. No podemos tolerar que se utilicen este tipo de montajes al más puro estilo franquista, que hoy se ejercen contra los presos políticos y los exiliados, pero que mañana serán utilizados contra la movilización de cualquier lucha de trabajadores y estudiantes en defensa de la sanidad y educación públicas, contra los recortes...

El pueblo de Catalunya tiene derecho a decidir, a organizar referéndums democráticos y a movilizarse. ¡Esto es precisamente lo que les da miedo! Un movimiento que se ha puesto en marcha y que ha demostrado una fuerza arrolladora, que no acepta monarcas corruptos, ni represión ni que tampoco aceptará una república que no acabe con la desigualdad y la injusticia social: una república catalana de los trabajadores y la juventud.

Desde el Sindicat d’Estudiants convocamos huelga general estudiantil el martes 12F y llamamos a todos y todas las estudiantes, tanto de institutos como universidades, a secundarla y participar activamente en las movilizaciones. Este 12F debe ser el punto de partida para la puesta en marcha de un plan de movilizaciones en ascenso que deje claro que no nos detendremos hasta lograr la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la construcción de una República catalana del pueblo, que sirva para impulsar la lucha contra el fascismo y el régimen del 78 en todo el Estado y contra las políticas de recortes en toda Europa, para construir una sociedad libre de cualquier tipo de opresión. Els carrers seran sempre nostres!


El llamado juicio del "Procés" arranca en un momento político convulso y encausa a los acusados por los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia por la celebración del Referéndum 1 de Octubre en 2017, así como la declaración unilateral de la independencia de Cataluña del 27 de Octubre.



Equipo de redacción de Eco Republicano




El Sindicato de Estudiantes se manifiesta por la república del pueblo, la juventud y la Libertad de los Presos Políticos
  • Title : El Sindicato de Estudiantes se manifiesta por la república del pueblo, la juventud y la Libertad de los Presos Políticos
  • Posted by :
  • Date : 12.2.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top