Albert Rivera toca fondo tras apropiarse de la figura de Clara Campoamor

Albert Rivera toca fondo tras apropiarse de la figura de Clara Campoamor
Este viernes 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. En esta línea, el líder de Ciudadanos ha querido reivindicar la figura y legado de Clara Campoamor, apropiándose su famosa frase: "soy liberal".






Según Albert Rivera: "Clara Campoamor es un referente del liberalismo y la democracia". Y añade: "Era de justicia que ella estuviese en la sede de Cs".

Este hecho, ha producido numerosas críticas, entre ellas, las del periodista Javier Gallego Crudo, que se ha manifestado en los siguientes términos: «Por favor os lo piso, que alguien le explique a este señor que el "liberalismo" del que habla Clara Campoamor en los años 30 no tiene nada que ver con lo que Ciudadanos llama "liberal". Me está dando vergüenza ver cómo utiliza y reduce a una mujer a la que desconoce».

Sobre la información que daba Albert Rivera de Clara Campoamor, el periodista Antonio Maestre, ha tuiteado: «Pues parece que es usted es la que no se lo ha leído. Porque esa frase de Clara Campoamor no está en su libro “El voto femenino y yo” sino en su otro libro “La revolución española vista por una republicana”. Esto les pasa por tener una ideología de memes».

Por otra parte, Albert Rivera ha manifestado que no acudirá a la Huelga convocada para esta tarde por diferentes colectivos feministas.


Equipo de redacción de Eco Republicano









Albert Rivera toca fondo tras apropiarse de la figura de Clara Campoamor
  • Title : Albert Rivera toca fondo tras apropiarse de la figura de Clara Campoamor
  • Posted by :
  • Date : 8.3.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top