IU Madrid renuncia a la confluencia con Podemos para las autonómicas


IU Madrid renuncia a la confluencia con Podemos para las autonómicas


Esta mañana de martes se ha desvelado mediante rueda de prensa la decisión de la militancia de Izquierda Unida en Madrid. El resultado revela que la militancia ha optado, con un 60,5% de las 2.000 personas que han participado en el referéndum interno, por presentarse a las elecciones autonómicas con Anticapitalistas.

De esta manera triunfa la opción defendida por la mayoría de la dirección regional frente a la opción defendida por la dirección federal encabezada por Alberto Garzón. La consulta celebrada daba a elegir entre dos opciones de confluencia: la primera defendida por la candidata a la Comunidad, Sol Sánchez y por el Secretario General del Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, que resolvía continuar con el proceso de Madrid en Pie, a cuyas primarias concurrirían con el preacuerdo alcanzado con Anticapitalistas o la confluencia propuesta por la dirección de Podemos que defendía Mauricio Valiente desde la dirección regional y siguiendo la línea federal que encabezaba Alberto Garzón.

El próximo 26 de Mayo la ciudadanía madrileña podrá optar así con varias opciones dentro del llamado bloque progresista: la opción del PSOE liderada por Ángel Gabilondo, la de Más Madrid de Íñigo Errejón, la opción de Podemos de Isabel Serra y ahora también la que se presentará por la confluencia de Izquierda Unida y Anticapitalistas.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
IU Madrid renuncia a la confluencia con Podemos para las autonómicas
  • Title : IU Madrid renuncia a la confluencia con Podemos para las autonómicas
  • Posted by :
  • Date : 26.3.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top