José María Aznar carga contra la República y la Memoria Histórica

José María Aznar carga contra la República y la Memoria Histórica
La editorial Gota a Gota Ediciones y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) han editado el libro 'Lerroux. La República liberal', una biografía que narra la vida del dirigente republicano, Alejandro Lerroux García (1864-1949), uno de los políticos más relevantes de la Segunda República".





Durante la presentación del libro, el ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, cargó contra la Segunda República, afirmando que: "tenía carencias cívicas y deficiencias democráticas", además de ser una "expectativa fallida de exclusión sectaria".

Aznar, cargó también contra la Memoria Histórica, afirmando que hay personas que "no quieren superar el pasado sino recrearlo" y que "buscan ganar 80 años después guerras que los españoles ya no libran", porque según su opinión: "quieren que España se mantenga atrapada en el relato del resentimiento y de división". 

El autor el libro "Lerroux. La República liberal" es Roberto Villa García, doctor en Historia y profesor titular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Nos resulta curioso el título elegido para este libro y que sea precisamente José María Aznar quien lo presente, porque en Estados Unidos la palabra liberal significa lo contrario a conservador. Resulta lamentable, como el término "liberal" está siendo usado por la derecha quien se ha apropiado de la palabra. Hay que recordar que los liberales en España fueron quienes lucharon contra el absolutimo de Fernando VII, "el rey felón" que derogó la Constitución de 1812 conocida popularmente como "la Pepa", y que persiguió a quienes la apoyaban, con violencia y represión.

Roberto Villa Garcia, es coautor junto a Manuel Álvarez Tardío, de la polémica obra "1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular", que cuestiona la legitimidad de la victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936. Un libro que ha tenido una buena acogida entre los sectores más conservadores y antirepublicanos, porque contribuye a alimentar la tesis neofranquista de que el golpe militar de 18 de julio fue provocado por la República.


Equipo de redacción de Eco Republicano

José María Aznar carga contra la República y la Memoria Histórica
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top