La marea feminista desborda Madrid en un 8M histórico

Jornada histórica en el Día Internacional de la Mujer. Por segunda vez se celebró en España una huelga feminista. Unas 350.000 personas se han manifestado en Madrid y 200.000 en Barcelona.







El movimiento feminista volvió a tomar las calles y plazas de toda España para reivindicar la igualdad plena en oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

La protesta feminista colapsó el centro de Madrid durante varias horas, congregando a 350.000 personas según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno. Estas cifras superan a la jornada feminista del pasado año 2018 que congregó a 170.000 personas. En Barcelona se han manifestado 200.000 personas según la Guardia Urbana.

Los sindicatos UGT y CC.OO. han calificado de "hito histórico" la jornada feminista y estiman que la huelga feminista ha sido superior al 70% en los sectores donde se habían convocado paros de 24 horas. La huelga feminista también ha tenido un seguimiento del 80% en los centros educativos y del 12% en algunos centros sanitarios.

La Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se ha referido en los siguientes términos: "Esto es una victoria rotunda de 40 años construyendo la democracia. Todavía tenemos un largo camino por delante. En muchos lugares del mundo algunas mujeres carecen de los derechos más elementales y están en la marginación más absoluta. El feminismo es global".

Por su parte, la diputada y portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha recalcado a través de twitter la importancia del movimiento feminista: "El feminismo es el pulmón de la sociedad, lo que la hace estar viva. Hoy hemos vuelto a ser millones dando el mayor ejemplo democrático para cambiar este sistema económico incompatible con la vida, para garantizar derechos y poner la vida en el centro".

Equipo de redacción de Eco Republicano













La marea feminista desborda Madrid en un 8M histórico
  • Title : La marea feminista desborda Madrid en un 8M histórico
  • Posted by :
  • Date : 8.3.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top