Los Gobiernos de Rajoy y Zapatero condecoraron a Guardias Civiles que participaron en el 23 F

Los Gobiernos de Rajoy y Zapatero condecoraron a Guardias Civiles que participaron en el 23 F


Según informa Infolibre, cuatro Guardias Civiles condenados en su día por el Tribunal Supremo a causa del intento del Golpe de Estado ocurrido en 1981, han recibido desde entonces hasta nueve condecoraciones recogidas en los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.






Los tenientes de la Guardia Civil, V.C ,C.A, J. A  y P. I participaron directamente en el intento mas el Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM) les absolvió aplicando el eximente de obediencia a sus superiores. Un mes después, el Tribunal Supremo les condenó un año de prisión por delito de rebelión militar lo que no les ha impedido seguir prosperando en cu carrera y recibir premios dentro del Instituto Armado.

V. C. fue galardonado con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Orden de la Guardia Civil concedida en septiembre de 1998. En el año 2008,durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se concedió a C. A. la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco. Las restantes condecoraciones, hasta siete,fueron concedidas durante el gobierno de Mariano Rajoy, cinco con Jorge Fernández Diaz al frente de interior y otras dos con Ignacio Zoido.

De estas siete distinciones,C. A. fue galardonado con una Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, una Cruz con Distintivo Blanco de la Orden de la Guardia Civil y otra Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. J. A. recibió dos Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil así como P.I. una. Por último V.C. recibió una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.



Equipo de redacción de Eco Republicano.


Los Gobiernos de Rajoy y Zapatero condecoraron a Guardias Civiles que participaron en el 23 F
  • Title : Los Gobiernos de Rajoy y Zapatero condecoraron a Guardias Civiles que participaron en el 23 F
  • Posted by :
  • Date : 29.3.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top