Una voz republicana por Alfonso J. Vázquez

Una voz republicana por  Alfonso J. Vázquez
Alfonso J. Vázquez 

Hace cinco años fui elegido por ALTERNATIVA REPUBLICANA como candidato para las europeas. Apenas llevábamos un año de ilusión desde su creación pero consideramos que pese a nuestra mínima implantación tendría un valor simbólico el que un partido con la palabra republicana se presentara para hacer oír nuestra voz en la UE: la voz de los republicanos. Esperábamos que las diferencias legítimas de nuestras distintas visiones de la república quedaran a un lado y el punto común del ideario republicano fuera suficiente como para tener un impacto notable, conscientes como éramos de la dificultad de lograr un escaño. No lo conseguimos; por desgracia muchos grupos se negaron a apoyarme, y me lo dijeron, porque yo no representaba su ideal de república. Creo que fue una decisión errónea, pero cada uno es dueño de sus actos. 

Hoy, pese a mis diferencias con ALTERNATIVA REPUBLICANA, de la que ya no soy miembro y del concepto de República de Pedro García Bilbao, que ha sido elegido candidato por esa formación, mi punto de vista sigue siendo el mismo y quiero ser éticamente consecuente con él: es bueno que haya un diputado en la UE que cuando se levante hable y defienda el ideario republicano que es común. Por ello invito a todos a que dejemos a un lado nuestras divergencias, más que legítimas, con su forma de entender la república para conseguir que un republicano logre su escaño en el Parlamento Europeo. 

Eso es lo que esperaba de los demás republicanos cuando yo me presenté hace cinco años en nombre de ALTERNATIVA REPUBLICANA. Eso es lo que pido cuando quien se presenta sea otra persona. Tiempo habrá, cuando regrese la república, para manifestar en el Congreso nuestros distintos puntos de vista sobre cómo queremos que sea la III República española.


El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a. Eco Republicano se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.
Una voz republicana por  Alfonso J. Vázquez
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top