Pedro A. García Bilbao cabeza de lista de Alternativa Republicana en las elecciones europeas

Pedro Alberto García Bilbao
Pedro Alberto García Bilbao, será el cabeza de lista del partido Alternativa Republicana en las próximas elecciones al Parlamento Europeo previstas para el domingo 26 de mayo.






Pedro A. García Bilbao obtuvo un 78,8 % de los votos en las primarias celebradas por Alternativa Republicana del 1 al 9 de marzo. Rafael Sánchez Molina, el otro candidato obtuvo un 21,2 % de votos, registrándose una participación del 29%. 

Tras conocerse los resultados, Pedro A. García Bilbao ha manifestado que: "Alternativa Republicana es un partido al servicio de la República, tener su confianza es todo un honor y una responsabilidad. Tarea de todos es impulsar la lucha republicana en toda España".

Desde Alternativa Republicana han querido felicitar a ambos candidatos, agradeciéndoles su participación y buena disposición y los emplazan a trabajar juntos por el bien de la candidatura a las europeas. También han querido agradecer a todos los militantes y simpatizantes que han participado votando en estas primarias.

Según informan desde Alternativa Republicana: "el resto de la lista será elaborada por la CEF atendiendo a criterios de representatividad social y de nuestras distintas federaciones, pero lo importante no es el orden de las personas sino el compromiso de todos en que esta candidatura salga adelante y tenga la máxima visibilidad posible por el bien del partido y de la causa republicana".

Pedro A. García Bilbao (Vigo, 1961) es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. En la actualidad ejerce como profesor adscrito al Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología en la URJC. Pertenece a la Federación Estatal de Foros por la Memoria donde ha realizado una importante labor memorialista editando varios libros. Desde 1984 es socio del Ateneo de Madrid, donde ha impartido numerosas conferencias republicanas. Así mismo es fundador del Colectivo Al Servicio de la República (ASR). Como Sociólogo y Analista Político ha participado en varios programas de la televisión como RT, HispanTV y Canal 33 Madrid; también en programas de Radio del Colectivo Burbuja y como columnista ha publicado numerosos artículos en Eco Republicano.

Equipo de redacción de Eco Republicano




Pedro A. García Bilbao cabeza de lista de Alternativa Republicana en las elecciones europeas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top