Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Aforo completo en el mitin de Pablo Iglesias en Miranda de Ebro

Aforo completo en el mitin de Pablo Iglesias en Miranda de Ebro
En esta mañana de sábado el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a encontrarse con la ciudadanía en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro donde acompañado de la candidata al senado por Burgos, Mirta Stella Cajamarca Páez, por el candidato al congreso por Burgos, Jorge García Velasco y por la candidata al Congreso por Burgos de Unidas Podemos, Lola Martín Albo-Montes ha realizado una contundente intervención en el pabellón denominado "La Fábrica de Tornillos", con un aforo completo, que obligó a muchas personas a seguir el encuentro desde la calle.







Durante su intervención, el candidato a la presidencia de Gobierno ha formulado lo que a su juicio está haciendo el PSOE cada vez que le cuestionan si es posible que pacten con la formación de Albert Rivera que es "mirar para otro lado" ya que hay "poderes económicos" que intentan impedir que el PSOE pacte o llegue a acuerdos con Unidas Podemos. Es por esto que Iglesias ha llamado a la reflexión:

"Por eso pido a los votantes progresistas que hagan una reflexión, la única garantía de un gobierno de izquierdas es estando nosotros en el Gobierno. Si no, los poderes van a empujar otra vez al PSOE a gobernar con la derecha, como ha ocurrido siempre", ha afirmado.

Para el líder de la formación morada Ciudadanos mantiene "un discurso de extrema derecha" y ante la posibilidad de un pacto Rivera-Sánchez ha pedido el voto para su formación como la única alternativa de izquierdas posible para el Gobierno de la nación.

Más tarde Iglesias ha apelado a varios artículos de la Constitución Española que no se están cumpliendo y ha pedido la oportunidad de demostrar que se pueden cambiar las cosas, una oportunidad para los próximos cuatro años.

La intervención fue muy aplaudida y celebrada por un público entregado que le arropó con aplausos y coreó al grito de !Si se Puede! mientras algunos agitaban banderas republicanas.

Equipo de redacción de Eco Republicano.









Publicar un comentario