Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Unidas Podemos propone reformar el Código Penal, ampliando las penas por el maltrato animal

Unidas Podemos propone reformar el Código Penal, ampliando las penas por el maltrato animal
"Estamos muy cerca de poner fin al maltrato. Podemos convertir este país en una referencia internacional en el cuidado de los animales", afirma Pablo Iglesias.

Medidas de Unidas Podemos para avanzar en los derechos de los animales:

- Referéndum para prohibir las corridas de toros.

- Eliminación de las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia.

- Prohibición de los espectáculos que impliquen maltrato animal.

- Rebaja de los servicios veterinarios del 21% al 10% y de los productos de alimentación animal del 10% actual al 4%.

- Elevación de penas al abandono de animales.

- Mejoras en el control de los animales domésticos y posibilidad de incluirlos sin problemas en medios de transporte, centros públicos, albergues e instituciones de protección.

- Mejorar el control de la producción de animales de consumo, con la instalación de cámaras, con inspecciones y con la exigencia del aturdimiento previo al sacrificio. Métodos de control éticos para el control poblacional de animales silvestres.

- Reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten. Tal y como ya se ha establecido en otros países europeos, los animales nunca más serán considerados como unos bienes cualesquiera. Esto ofrecerá mayores garantías tanto a los animales como a aquellas personas con quienes conviven cuando se encuentren en procesos de embargo, en los que los animales no podrán ser un bien más contenido en la propiedad; en situaciones de crisis familiar, en las que tendrán que tener una consideración como parte de la familia que son; y en situación de protección, en las que no se podrá obligar a las personas a separarse de sus animales, entre otras implicaciones jurídicas y morales.

Equipo de redacción de Eco Republicano







Publicar un comentario