Atacan la placa que recuerda al poeta antifranquista Marcos Ana

Atacan la placa que recuerda al poeta antifranquista Marcos Ana
El pasado 26 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid honró la memoria del poeta, comunista y luchador antifranquista, Marcos Ana, descubriendo una placa el lugar en que vivió, la Calle Narváez número 30. 





Ayer jueves, la placa apareció totalmente cubierta de pintura azul. A escasos metros, aparecía también una pintada donde se podía leer: Aquí vivió Marcos Ana. ¡¡¡Asesino!!! y las letras JFE, que supuestamente podrían significar Juventud Falangista Española.

Al fascismo siempre le molestó la cultura, y en este caso, poco han tardado los intolerantes en agredir la memoria del histórico luchador antifranquista Marcos Ana, el preso que más tiempo estuvo confinado en las cárceles franquistas.

El Secretario General del PCE, Enrique Santiago, ha condenado el ataque a la placa que homenajea al histórico dirigente comunista en los siguientes términos: "8 días han tardado el fascismo y la intolerencia en atacar nuevamente a Marcos Ana. Vandalizada la placa colocada en su Memoria por Madrid. No les bastó condenarlo a muerte, someterlo dos veces a simulacros de ejecución y encarcelarlo 23 años. Por la humanidad, NO PASARÁN"

El concejal y portavoz de IU en Madrid, Mauricio Valiente, ha publicado en twitter: "Unos miserables han atacado la placa que la semana pasada colocamos desde el Ayuntamiento de Madrid en homenaje a Marcos Ana. La placa volverá en breve a recuperar su aspecto inicial. No podrán manchar su nombre, silenciar su lucha ni borrar nuestra memoria". 

Por su parte, el presidente de la Asociación Marcos Ana, Willy Meyer, ha calificado el acto vandálico como "ultraje a la Memoria". Desde la asociación, han tramitado la correspondiente denuncia a la Policía Nacional, quien ha abierto una investigación para tratar de localizar e identificar a los autores.

El periodista Christian Sellés, manifestaba en Twitter: "Por mucho que lo repitan, no, Marcos Ana no fue un asesino: Demostró que no estaba en Alcalá cuando se produjeron los asesinatos. Muchos otros fueron condenados y fusilados por esos mismos asesinatos. Incluso la Causa General franquista dio otros nombres y no el suyo".


Equipo de redacción de Eco Republicano






Atacan la placa que recuerda al poeta antifranquista Marcos Ana
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top