El presidente de la Asociación Marcos Ana y exeurodiputado por IU, Willy Meyer, celebró el pasado domingo 14 de abril,conmemoración de la Segunda República Española, limpiando la pintada contra el poeta antifranquista Marcos Ana.
En el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid instaló una placa conmemorativa en la que fuera su casa para reivindicar la figura del poeta. Una semana después, la placa apareció cubierta con pintura azul y en el ascensor de salida de un parking frente a la casa se podía leer la frase: "Aquí vivió Marcos Ana, !!Asesino!!", firmada por las silas JFE (Juventudes de Falange Española).
La placa fue limpiada por los servicios municipales pero el cristal del ascensor no al no ser inmueble municipal, por lo que pocos días después la Asociación Marcos Ana con el presidente Meyer a la cabeza decidió limpiar la frase ignominiosa de la cristalera. La Asociación ya ha presentado las pertinentes denuncias a la policía por acción vandálica y por incitación al odio.
La formación política IU ha recogido el momento en un vídeo colado en su cuenta de twitter en cuyo mensaje reza:
"Podrán manchar vidrios y paredes , pero nunca la digna memoria de Marcos Ana"
Equipo de redacción de Eco Republicano.
🎥 @WillyMeyerIU, presidente de la @Asc_MarcosAna, borra una pintada fascista insultando a nuestro desaparecido compañero.— Izquierda Unida🔻 (@iunida) 15 de abril de 2019
Podrán manchar vidrios y paredes, pero nunca la digna memoria de Marcos Ana. #AntifascistasSiempre ✊ pic.twitter.com/yMEmVBIU7n