Repaso de Noelia Vera al ministro Marlaska por el caso Villarejo

Repaso de Noelia Vera al ministro Marlaska por el caso Villarejo
En la última intervención en el Congreso de los Diputados de la diputada del grupo parlamentario Podemos-En Comú podem-En Marea, Noelia Vera, se puso de manifiesto las razones que llevaron al PSOE a rechazar la petición de comparecencia del ex comisario Villarejo para dar explicaciones en el Congreso.






Vera, recrimina y argumenta ante el ministro Marlaska la "vergonzosa pasividad" en su actitud ante un caso tan grave nacido directamente de las cloacas del Estado. La diputada señala en su argumento alguno casos más directamente relacionados con la corrupción institucional como son el caso Bárcenas, el caso Veritas, el Yack 42 o el caso del rey emérito y Corinna, por otra parte no duda en señalar que el caso BBVA es sólo un caso más que demuestra la relación directa entre el poder financiero y político para operar en favor de "quienes no se presentan a las elecciones" lo que provoca que gobiernen desde la sombra.

La diputada añadió que la principal razón por la que no quieren aclarar todo esto en el Congreso es porque indistintamente tanto el PP como el PSOE se han servido de las cloacas del Estado para sus propios fines. Vera continúa señalando que las cloacas del Estado no son el único problema de corrupción institucional, también las llamadas puertas giratorias que el PSOE no quiere prohibir, ya que 175 ex dirigentes políticos forman parte de los consejos de administración de las empresas del IBEX 35 entre ellas eléctricas y grandes bancos. Finaliza su intervención pidiendo al Ministro que apoye todas estas reivindicaciones por decencia y salud democrática así como por respeto a todas las personas desahuciadas. 

La propia diputada Vera ha colgado el vídeo de su intervención en su cuenta de Facebook que reproducimos a continuación.

Equipo de redacción de Eco Republicano.



Repaso de Noelia Vera al ministro Marlaska por el caso Villarejo
  • Title : Repaso de Noelia Vera al ministro Marlaska por el caso Villarejo
  • Posted by :
  • Date : 2.4.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top