Unidas Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado su canal de comunicación.

La formación morada se queda sin uno de los elementos clave de difusión electoral a cinco días de celebrarse las elecciones.







El diputado y Secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información de Podemos, Juanma del Olmo, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que WhatsApp ha cerrado el canal de Unidas Podemos. Del Olmo se expresaba en los siguientes términos:

"Increíble WhatsApp acaba de cerrarnos la cuenta de PODEMOS mediante la que nos comunicábamos con todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal. Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto", afirma.

"En su momento, nuestro equipo de gestión cumplió con los trámites previstos en las condiciones de uso de la aplicación WhatsApp, solicitando de forma específica y a través del cauce establecido la verificación de las cuentas de PODEMOS", añade.

"Tenemos el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios a los que les mandamos información. Y utilizamos el mismo servicio y la misma herramienta en la mediación con WhatsApp que el resto de partidos políticos", agrega.

"WhatsApp acaba de responder: 'Nuestros términos y servicios no permiten la mensajería masiva'. Si esto es así, ¿por qué han cerrado solo la cuenta de PODEMOS y no la del resto de partidos que están haciendo lo mismo?. El PSOE acaba de hacer un envío masivo hoy a las 12:55", se lamenta el diputado.

El sistema que hemos utilizado en WhatsApp es idéntico al utilizado por el resto de partidos. Se trata de un comportamiento discriminatorio, de una injerencia de una empresa en un proceso electoral y, por tanto, afecta a la calidad de nuestra democracia, denuncia Unidas Podemos.

Por su parte, el Secretario de Organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha manifestado: "A 5 días de las elecciones, WhatsApp, ha cerrado el canal oficial de PODEMOS. No podremos mandar información por esa red social a las miles de personas que nos han solicitado recibirla. El resto de partidos siguen utilizando WhatsApp sin problemas".

Equipo de redacción de Eco Republicano




Unidas Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado su canal de comunicación.
  • Title : Unidas Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado su canal de comunicación.
  • Posted by :
  • Date : 23.4.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top