El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha manifestado que "Venezuela está lista no solo para resistir y dar batalla, sino para vencer y derrotar a cualquier ejército", en declaraciones recogidas por RT
El ministro de Exteriores ha acusado a Washington de crear artificialmente la crisis humanitaria que asegura batallar con sus "mal llamadas sanciones". Según el canciller, este bloqueo estadounidense contra Caracas es de carácter "criminal", y la Unión Europea y Naciones Unidas "hacen poco o nada" al respecto.
Jorge Arreaza subrayó que Venezuela respeta la democracia que se practica en EE.UU. de acuerdo a lo estipulado en la Carta de la ONU, pero lamenta que el país norteamericano no haga lo mismo con Venezuela.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, apoya al Gobierno de Nicolás Maduro frente a los golpistas Leopoldo López y Juan Guaidó, manifestando que: "Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela".
Y Lavrov añade: "Esperamos que EE.UU. entienda la humillación que para toda América Latina supondría el uso de la fuerza militar en Venezuela"
Equipo de redacción de Eco Republicano