Teresa Rodríguez condenada a pagar 5.000 euros a la familia de un ministro franquista

Teresa Rodríguez condenada a pagar 5000 euros a la familia de un ministro franquista
Teresa Rodríguez, diputada de Podemos en el Parlamento de Andalucía, ha sido condenada a pagar 5.000 euros a la familia de José Utrera Molina -ya fallecido- por denunciar que el ministro franquista fue corresponsable de la muerte de Salvador Puig Antich.






La diputada de Podemos se ha manifestado en la red social de twitter en los siguientes términos: "Una jueza me ha condenado por denunciar que un ministro franquista fue corresponsable -porque lo fue- de la sentencia a muerte a Puig Antich. Con esto, no sólo me condenan a mí, lo hacen a todas las personas que creemos en la libertad de expresión". 

El día 2 de marzo de 2018, la diputada de Podemos escribió el polémico tuit: "Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado el año pasado al son del cara el sol por miembros del mismo partido".

Según la sentencia de la magistrada María del Rosario Campesino, "no se puede llamar asesino a José Utrera Molina", porque la sentencia a muerte de Salvador Puig Antich, "se ajustaba a la legislación vigente en aquel momento".

En Alemania esta sentencia contra Teresa Rodríguez sería imposible, sin embargo en España es posible, porque la impunidad del franquismo sigue vigente. Teresa Rodríguez, ha anunciado que recurrirá la sentencia: "no podemos tolerar que se ataque de esta manera a la libertad de expresión", apunta.

José Utrera Molina (1926-2017) fue un abogado y político de extrema derecha que tuvo un papel destacado durante la dictadura de Francisco Franco. Procedente del movimiento juvenil falangista, fue gobernador civil en Ciudad Real, Burgos y Sevilla. Posteriormente desempeño cargos de subsecretario del Ministerio de Trabajo, de ministro de Vivienda y de ministro secretario general del Movimiento.

Equipo de redacción de Eco Republicano










Teresa Rodríguez condenada a pagar 5.000 euros a la familia de un ministro franquista
  • Title : Teresa Rodríguez condenada a pagar 5.000 euros a la familia de un ministro franquista
  • Posted by :
  • Date : 21.5.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top