Bárcenas y Cospedal vuelven a encontrarse en el juicio por el borrado de los ordenadores

Bárcenas y Cospedal vuelven a encontrarse en el juicio por el borrado de los ordenadores





Esta mañana de jueves se celebra la vista oral en el Juzgado de lo penal número 31 de Madrid que intentará dilucidar si se cometieron delitos de daños informáticos y encubrimiento en el juicio por el borrado de ordenadores utilizados por el extesorero Luis Bárcenas. 


En la causa están acusados el Partido Popular y tres de sus empleados, la extesorera Carmen Navarro, el responsable de los servicios jurídicos, Alberto Durán, y el director del sistema de informática José Manuel Moreno.

La comparecencia oral contará con los testimonios en calidad de testigos de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, después de que admitiera ante la Audiencia Nacional que los ordenadores se encontraban en la sede de Génova 13 de Madrid, Luis Bárcenas que será trasladado desde Soto del Real donde cumple una condena de 33 años por el caso Gürtel, el cuñado del extesorero y exjefe de seguridad del PP , Antonio de la Fuente, y la secretaria Estrella Domínguez. Así mismo, también declararán los acusados.

Bárcenas, en su declaración ante la juez de Madrid que en los archivos de los destruidos discos duros aparecían detallados datos sobre donantes del PP, campañas pagadas con la supuesta "caja B" así como pagos a los empleados. El PP alegó que había destruido los discos duros en base a la Ley de protección de datos tras abandonar Bárcenas el partido. Los acusados declararon que siguieron el protocolo habitual al carecer los ordenadores de archivos.

La acusación popular ejercida por IU, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, la Asociación Justicia y Libertad y la Federación Los Verdes, y el Observatorio de Derechos Humanos piden condenar al partido al pago de 11 millones de euros y cuatro años y medio de prisión para los empleados.

Por otra parte el juez decidió proteger la identidad de los empleados por lo que no habrá señal televisiva de la comparecencia.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
Bárcenas y Cospedal vuelven a encontrarse en el juicio por el borrado de los ordenadores
  • Title : Bárcenas y Cospedal vuelven a encontrarse en el juicio por el borrado de los ordenadores
  • Posted by :
  • Date : 20.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top