Valls sobre Ciudadanos: "Se ha convertido en un partido que pacta con una formación reaccionaria"

Valls sobre Ciudadanos: "Se ha convertido en un partido que pacta con una formación reaccionaria"

Esta mañana de miércoles el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha comparecido en rueda de prensa para dirimir públicamente distintas cuestiones que afectan a su presente y futuro político.

En este sentido, sobre su aparente ruptura con la formación naranja, el concejal ha declarado cargando contra la nueva estrategia política de Ciudadanos:

"La estrategia del 'cuanto peor mejor' es una estrategia equivocada que ha dejado huérfanas a todas las personas que el 21D de 2017 otorgaron su confianza al mensaje de coraje de Inés Arrimadas. No. Cuanto peor, peor"  afirma.

Para el concejal hace apenas un año Ciudadanos  "era un partido liberal, progresista, europeísta y centrado" con el que Valls se sentía identificado, mas a partir del 21 de Diciembre "se ha convertido en un partido diferente" un partido afirma que "ahora pacta con una formación reaccionaria y antieuropea" "No se vale esconderse detrás del PP. Cada uno es responsable de sus actos, tanto en Barcelona como en Madrid" añade.

Por otra parte Manuel Valls despeja dudas sobre su compromiso y su futuro  "El nacionalismo hay que combatirlo en Barcelona, España y Europa. El constitucionalismo necesita una estrategia. No la tenemos". concluye.

Ante la pregunta sobre la decisión de Celestino Corbacho de incorporarse al grupo parlamentario de Ciudadanos en Barcelona, Valls la califica de "incomprensible" aunque manifiesta respetarla.

La web oficial de RTVE ha recogido la comparecencia vía Twitter señalando la crítica de Valls a Ciudadanos por su "deriva" e "irresponsabilidad" en su "lucha por liderar las derechas y pactar con Vox"


Equipo de redacción de Eco Republicano.



Valls sobre Ciudadanos: "Se ha convertido en un partido que pacta con una formación reaccionaria"
  • Title : Valls sobre Ciudadanos: "Se ha convertido en un partido que pacta con una formación reaccionaria"
  • Posted by :
  • Date : 19.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top