González en Casa América: "Tenemos que apoyar a Latinoamérica contra el cáncer de Maduro"

González en Casa América: "Tenemos que apoyar a Latinoamérica contra el cáncer de Maduro"

En la mañana de este lunes el XII Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la libertad -actualmente dirigido por el escritor Mario Vargas LLosa- en Casa América de Madrid, contó con la ponencia del expresidente del Gobierno Felipe González.

Flanqueado por el citado escritor y el cantante Bertín Osborne, que moderaba el diálogo entre ambos, quiso repasar en un primer momento la actualidad política europea y americana para después centrarse en el conflicto venezolano.

En este punto, González optó por una posición contundente: "Tenemos que apoyar a Latinoamérica contra el cáncer de Maduro". Ante el diálogo que se pretende entre el Gobierno Venezolano liderado por Maduro y la oposición en Oslo: “¿Tengo esperanza con Noruega? Poca. El diálogo está mal planteado y permite a Maduro ganar tiempo. Hoy la descomposición del Gobierno de Maduro es mucho mayor que en 2016. Y yo no estoy en contra de que se sienten a dialogar, pero la oposición debe tener claro para qué se sientan. Porque si no, el diálogo solo beneficia a la supervivencia de la tiranía” " Los derechos no se negocian, se exigen" aseveró.

El expresidente también tuvo palabras para definir la política llevada a cabo al respecto por la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Baselet: “Lo mismo pasa con la visita de mi amiga Bachelet: antes de que llegue a Caracas sueltan presos políticos, que es algo que han aprendido muy bien de Fidel . ¿Gracias por soltar a Gilber Caro? ¿Gracias de qué? Nunca debió estar preso. Por eso se puede sentar a dialogar, pero jamás entrar en el mercadeo de la carne” para añadir "En el primer día de sentarse se dice: oiga, no establecemos cuántos presos salen a la calle. Es que no puede haber ninguno”

Sobre sus conversaciones con el líder de la oposición venezolana el autoproclamado presidente Juan Guaidó, Gonzalez reveló su recomendación de no fijar más días D u horas H : "Si no se cumplen esos días, se genera frustración. Y esto es un proceso largo, no algo que ocurra en un día". afirmó.

Terminó su intervención expresando su postura en cuanto a lo que a su juicio necesita el país sudamericano: " Venezuela necesita un Gobierno de transición de nueve o diez meses que en ningún caso puede contar con la presencia de Nicolás Maduro" . “No se puede perder el tiempo negociando a cachitos si Leopoldo puede salir de la embajada española o si se liberan presos. Mueren niños en los hospitales, hay un éxodo masivo” sentenció.

Finalmente se unió a la petición de acuerdo a la Unión Europea junto con Mario Vargas LLosa . El canal Live Wordl Chanel ha colgado en Youtube el vídeo junto con la crónica del encuentro.



Equipo de redacción de Eco Republicano.






González en Casa América: "Tenemos que apoyar a Latinoamérica contra el cáncer de Maduro"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top