La reforma fiscal de Unidas Podemos es respaldada por Hacienda

La reforma fiscal de Unidas Podemos al Gobierno es respaldada por Hacienda


Este martes, el secretario general del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, se reunió en el Congreso con la diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, y el diputado secretario de Acción civil de Podemos, Rafa Mayoral, para analizar lo que se debe hacer en materia impositiva con el objetivo principal de alcanzar un proyecto para mejorar el control tributario y el gasto público.

Tras la reunión, Mollinedo ha reconocido tener bastantes puntos de coincidencia con el grupo Unidas Podemos para tener un proyecto de mejora del control del gasto y del control tributario en nuestro país. Para el secretario, sería necesario que los ciudadanos estén al tanto de para qué se utilizan nuestros impuestos en el caso de utilizarse como baza electoral. En el caso que se establezca una bajada de impuestos generalizada, también es necesario que los ciudadanos sean conscientes de qué gasto público va a verse afectado por dicha bajada de impuestos.

La diputada Díaz ha señalado que Unidas Podemos no apuesta por esa bajada de impuestos generalizada y a su juicio irresponsable que defiende la derecha, entiende, en cambio, que la mayoría social que soporta gran parte del peso tributario debe ser aligerada y los que menos aportan, esa parte privilegiada de grandes beneficios sean los que deban aportar. En este punto coinciden con la valoración de Gestha ya que el sindicato defiende que en la recaudación del impuesto de Sociedades, por ejemplo, la contribución de los grandes grupos empresariales debe aumentar nueve puntos adicionales para equiparar su tributación a la de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el diputado Mayoral ha manifestado haber tenido "muy buena sintonía con Gestha" defendiendo la necesidad de tributar para poder tener servicios públicos y esto se traduce que los privilegiados tienen que empezar a pagar lo que no han pagado hasta ahora. Así mismo, defendió la necesidad de reforzar la Administración dando los recursos necesarios a quienes defienden los servicios públicos desde la fiscalidad. De esta manera vuelven a coincidir con las demandas del sindicato que denuncian tener una plantilla muy reducida de técnicos para el correcto desarrollo de su trabajo y que, además , la mitad de esos técnicos tienen "las manos atadas" en cuestiones de fraude fiscal.

Mayoral ha querido recoger parte de las declaraciones a los medios mediante un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




La reforma fiscal de Unidas Podemos es respaldada por Hacienda
  • Title : La reforma fiscal de Unidas Podemos es respaldada por Hacienda
  • Posted by :
  • Date : 26.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top