La UCO vincula a Esperanza Aguirre con la financiación ilegal del PP en Madrid

La UCO vincula a Esperanza Aguirre con la financiación ilegal del PP en Madrid

Según el informe entregado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) al juez encargado García Castellón y al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la empresa Indra financió de forma fraudulenta al Partido Popular por orden de miembros del gobierno de Esperanza Aguirre señalando especialmente el papel de Ignacio González y Borja Sarasola.

En el informe, la Guardia Civil cree que el modus operandi de la financiación ilegal consistía en el uso de una red de sociedades instrumentales que recaudaba por servicios no prestados para llenar la caja B del PP de donaciones. Este método fue utilizado sistemáticamente desde el año 2008 al 2013 y consiguió recaudar para los populares un total de 1.054.247 euros. Estas sociedades instrumentales controladas por los empresarios Óscar Sánchez Moyano y Juan Miguel Madoz tenían como cliente exclusivo a Indra en un porcentaje superior al 90%. 

En el documento que ya se ha incorporado al sumario, se vuelve a vincular a Esperanza Aguirre en la financiación fraudulenta del Partido Popular madrileño : "A las reuniones con SWAT S.L (una de las empresas instrumentales) no siempre asistían los mismos, llegando alguna vez a asistir Esperanza Aguirre" . La empresa instrumental actuaba en calidad de consejero de campaña explicando el mensaje político destinado a la opinión pública.



Equipo de redacción de Eco Republicano.



La UCO vincula a Esperanza Aguirre con la financiación ilegal del PP en Madrid
  • Title : La UCO vincula a Esperanza Aguirre con la financiación ilegal del PP en Madrid
  • Posted by :
  • Date : 21.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top