El caso de "La Manada" queda visto para sentencia en el Tribunal Supremo

El caso de "La Manada" queda visto para sentencia en el Tribunal Supremo


En esta mañana de viernes ha quedado visto para sentencia el caso de "La Manada" en la vista pública celebrada en el Tribunal Supremo en ausencia de los acusados que se encuentran en libertad provisional.

El Ministerio Público personado en la fiscal del Tribunal Supremo, Isabel Rodríguez, ha defendido en su argumentario que los cinco acusados cometieron un delito continuado de violación, tipificado como agresión sexual según los artículos 178 y 179 del Código Penal haciendo uso de la fuerza intimidatoria para llevar a cabo tales hechos durante las fiestas de los San Fermines de Pamplona en el año 2016.

La Fiscalía defiende así que la condena de nueve años de prisión impuesta a los acusados por un delito de abuso sexual por la Audiencia Provincial de Navarra y ratificada en diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra se eleve hasta los 18 años de prisión ya que dichos organismos no tuvieron en cuenta que :

"No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera; no consta que los acusados preguntaran. Con su sola presencia y su actitud constriñeron la actitud de la víctima" argumenta.

La Fiscalía junto con la acusación particular y las populares (ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra) coinciden en pedir al Tribunal Supremo la pena de al menos 18 años de prisión por un delito de agresión sexual.

El abogado de cuatro de los cinco acusados, Agustín Martínez, ha insistido en utilizar el mismo argumento que ya usó en defensa de los acusados, incidiendo en que en el vídeo grabado por éstos, no se ve nada que pruebe que hubo dolor ni acorralamiento de la víctima. "Que se hable de un acorralamiento cuando no se hace referencia a ello es querer dar justificación a algo que no ha ocurrido" argumentó. Concluye solicitando la absolución para sus defendidos.

El programa Espejo Público recoge en su cuenta oficial de Twitter la argumentación del letrado Martínez en la que insiste que en el vídeo no se ve nada de que los acusados acorralaron a la víctima ni la causaron dolor.

Escuchadas las partes, la resolución queda vista para sentencia.



Equipo de redacción de Eco Republicano.




El caso de "La Manada" queda visto para sentencia en el Tribunal Supremo
  • Title : El caso de "La Manada" queda visto para sentencia en el Tribunal Supremo
  • Posted by :
  • Date : 21.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top