Pablo Iglesias: "La Manada no fue abuso, fue violación".

Pablo Iglesias: "La Manada no fue abuso, fue violación".
Este viernes, el Tribunal Supremo ha condenado a quince años de cárcel a los cinco miembros de 'la manada' por agresión sexual. Los condenados también deberán abonar a la víctima 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Tras conocerse la sentencia, varios políticos han reaccionado a la decisión adoptada por el Tribuna Supremo de modificar la condena primigenia de abuso sexual a agresión. 

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado vía Twitter: "Fue una violación. El fallo del Supremo sobre La Manada así lo confirma. Solo sí es sí. España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos VIVAS, LIBRES, SIN MIEDO". 

La exacaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado: "Lo que ocurrió el 7 de julio de 2016 fue violación. Así lo ha sentenciado el Supremo. Gracias al movimiento feminista, que ha hecho reflexionar a toda la sociedad sobre la violencia sexual y ha vuelto a conseguir avances en la defensa de los derechos de las mujeres. #YoSíTeCreo". 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado: "La Manada no fue abuso, fue violación. Millones de mujeres dijeron en las calles #yosítecreo y por fin han sido escuchadas por la Justicia. Enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria que no habría sido posible sin su lucha". 

Por su parte, el magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquím Bosch, ha publicado: "El Tribunal Supremo dice que hubo violación en el caso La Manada y eleva la pena a 15 años de prisión.Hubo juristas que opinamos desde el principio que los hechos probados mostraban la intimidación de una agresión sexual. La judicatura debe ser firme contra la violencia machista".

Uno de los tuits más virales, ha sido el de la Policía Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter. El tuit informa de la detención de los agresores: "La Policía Nacional detiene, por orden judicial, a los cinco miembros de "La Manada" para que cumplan condena". 

Equipo de redacción de Eco Republicano







Pablo Iglesias: "La Manada no fue abuso, fue violación".
  • Title : Pablo Iglesias: "La Manada no fue abuso, fue violación".
  • Posted by :
  • Date : 21.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top