Podemos denuncia el allanamiento de sus despachos ante la comisaría del Congreso

Podemos denuncia el allanamiento de sus despachos ante la comisaría del Congreso


Según informa lavanguardia.com, la portavoz del grupo confederal, Irene Montero, ha presentado una denuncia ante la comisaria de policía en el Congreso de los Diputados- encargada de la protección de los parlamentarios- el allanamiento de los despachos de la formación por parte de un reportero del digital OKDiario, medio que mantiene las grabaciones no autorizadas en su web.

El grupo confederal ha mostrado su descontento con la actitud que ha tomado en este caso la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien acusan de haber actuado "arrastrando los pies" ante un hecho tan grave como el de haber violado los derechos de los diputados. Ante esto se han visto obligados a actuar directamente ante la policía, que, a pesar de tener conocimiento de estos hechos no había actuado de oficio ni emprendido diligencias hasta que la formación interpuso la denuncia.

En la denuncia que fue presentada por Montero 48 horas después de la entrada irregular en los despachos de Pablo Iglesias, la propia Montero y del secretario primero de la Mesa del Congreso Gerardo Pissarello que se produjo el 19 de junio, se da constancia de que el grupo no ha podido comprobar si durante la entrada irregular les sustrajeron, copiaron o revisaron documentos propios de su actividad parlamentaria. La formación dirige la denuncia al director del medio, la empresa editora y el redactor, de quien se presume que fue el autor de las grabaciones. 

Esta denuncia en la comisaría de policía, podría tener consecuencias penales, ya que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra el artículo 18 de la Constitución, que establece el derecho al honor y la intimidad así como la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Podemos denuncia el allanamiento de sus despachos ante la comisaría del Congreso
  • Title : Podemos denuncia el allanamiento de sus despachos ante la comisaría del Congreso
  • Posted by :
  • Date : 26.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top