El líder de la formación naranja ha condenado a través de su cuenta oficial de twitter los sucesos ocurridos en Barcelona durante el desfile del Pride 2019 con motivo del día del Orgullo LGTBI y el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York que dio origen al movimiento.
A pesar de que el partido fue vetado del desfile por la entidad organizadora por haber incumplido su compromiso de no llegar a pactos con Vox ya que Pride Barcelona había puesto como requisito indispensable para los partidos que quisieran participar a la manifestación que se comprometieran a «no pactar ni avalar a formaciones políticas» que «fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo y atenten contra los derechos de las personas LGTBI+» en sus programas; la formación naranja decidió seguir adelante fletando un autobús para desfilar en el recorrido.
Ante esta situación, el autobús de Cs fue abordado por manifestantes que detuvieron el vehículo y pintaron su exterior mediante aerosoles palabras como "fascistas", "fuera" y "lucha LGTBI ".
Los hechos han indignado al presidente del partido que ha manifestado su repulsa en los siguientes términos:
"Los totalitarios atacan el bus de @CiutadansCs en el #Pride2019 de Barcelona. Con su violencia, insultos y amenazas contra Cs nunca conseguirán nada más que quedar retratados. Este es el partido de los valientes y de la igualdad. Un abrazo, compañeros. ¡Viva la libertad! "
Equipo de redacción de Eco Republicano.
Los totalitarios atacan el bus de @CiutadansCs en el #Pride2019 de Barcelona. Con su violencia, insultos y amenazas contra Cs nunca conseguirán nada más que quedar retratados. Este es el partido de los valientes y de la igualdad. Un abrazo, compañeros. ¡Viva la libertad! 🏳️🌈 pic.twitter.com/7mEtZxOkJV— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 29 de junio de 2019