Rivera condena el ataque al autobús de Cs en el desfile del Pride 2019 en Barcelona

Rivera

El líder de la formación naranja ha condenado a través de su cuenta oficial de twitter los sucesos ocurridos en Barcelona durante el desfile del Pride 2019 con motivo del día del Orgullo LGTBI y el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York que dio origen al movimiento.


A pesar de que el partido fue vetado del desfile por la entidad organizadora por haber incumplido su compromiso de no llegar a pactos con Vox ya que Pride Barcelona había puesto como requisito indispensable para los partidos que quisieran participar a la manifestación que se comprometieran a «no pactar ni avalar a formaciones políticas» que «fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo y atenten contra los derechos de las personas LGTBI+» en sus programas; la formación naranja decidió seguir adelante fletando un autobús para desfilar en el recorrido.

Ante esta situación, el autobús de Cs fue abordado por manifestantes que detuvieron el vehículo y pintaron su exterior mediante aerosoles palabras como "fascistas", "fuera" y "lucha LGTBI ". 

Los hechos han indignado al presidente del partido que ha manifestado su repulsa en los siguientes términos: 

"Los totalitarios atacan el bus de @CiutadansCs en el #Pride2019 de Barcelona. Con su violencia, insultos y amenazas contra Cs nunca conseguirán nada más que quedar retratados. Este es el partido de los valientes y de la igualdad. Un abrazo, compañeros. ¡Viva la libertad! " 



Equipo de redacción de Eco Republicano.




Rivera condena el ataque al autobús de Cs en el desfile del Pride 2019 en Barcelona
  • Title : Rivera condena el ataque al autobús de Cs en el desfile del Pride 2019 en Barcelona
  • Posted by :
  • Date : 30.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top