Greenpeace corta la calle Alcalá en protesta por el desmantelamiento de Madrid Central

Greenpeace corta la calle Alcalá en protesta por el desmantelamiento de Madrid Central

Desde primera hora de la mañana de este lunes 31 de julio, activistas de Greenpeace han bloqueado el acceso a Madrid Central a los vehículos particulares- no así a los autobuses- en la calle Alcalá bajo el lema "Madrid Central Funciona".

Cuando entra en vigor la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento de Madrid que se mantendrá vigente al menos tres meses (hasta el 30 de septiembre), la ONG ha exigido al nuevo Gobierno municipal y así lo ha manifestado mediante un comunicado que mantenga las medidas anteriormente adoptadas que han permitido reducir el nivel de contaminación " a su nivel más bajo en diez años". Desde Greenpeace se recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público para evitar las emisiones en el centro de la ciudad.

La protesta se une así a las reivindicaciones de la plataforma pro Madrid Central que se mantienen a la espera de ser recibidos por el Gobierno municipal. Por su parte el Consistorio mantiene que la moratoria no suprime ni elimina Madrid Central sino que la "reconvierte" siendo imprescindible un período para que haya información y fiabilidad aprovechando esta moratoria para que haya una "auditoría de los sistemas de control"

Finalmente los activistas han sido desalojados por los efectivos de la Policía Nacional.

La ONG ha recogido la protesta de los activistas en su cuenta oficial en twitter a la que se han sumado distintos usuarios con vídeos que muestran el desalojo por parte de la policía.


Equipo de redacción de Eco Republicano.







Greenpeace corta la calle Alcalá en protesta por el desmantelamiento de Madrid Central
  • Title : Greenpeace corta la calle Alcalá en protesta por el desmantelamiento de Madrid Central
  • Posted by :
  • Date : 1.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top