83 años de infamia, de traición a España y al pueblo español, todavía vigentes

Paco Arenas 

España sería muy diferente si hace 83 años un grupo de militares golpistas, traidores a la patria, no se hubieran levantado contra la democracia, contra República Española. Golpe de Estado fracasado por la valiente resistencia del pueblo español, que derivó en una sangrienta guerra incivil, ganada por los golpistas con la ayuda de miles de mercenarios marroquíes que trajeron los golpistas para asesinar, robar y violar. Todo esto con la ayuda militar y económica de la Alemania nazi y la Italia fascista, y el mirar cobarde para otro lado de los países democráticos. También con el apoyo traidor de la dinastía Borbón, que su heredero, Juan de Borbón, abuelo del actual Borbón se ofreció para venir a matar españoles demócratas.

83 años después, seguimos sin elegir a nuestro presidente de manera democrática, ocupando, después de la restauración llevada a cabo por el sanguinario dictador, de manera ilegitima la jefatura del Estado Felipe de Borbón, como segundo heredero de aquel golpista traidor a la patria que fue Francisco Franco. Todavía hoy, es una de las piezas clave en la conformación de gobiernos. Formación de gobiernos que lejos de aplicar la voluntad soberana del voto, piden consejo o servilmente obedecen la voluntad del heredero del dictador, pasándose por el forro el voto ciudadano. La actual situación de bloqueo institucional no tendría lugar en una república, tampoco si quien está llamado a gobernar decidiese hacerlo, en lugar de obedecer a una institución no votada ni democrática, además de esas otras presiones de las mafias económicas, que prometen y dan puestos en los consejos de administración.

Hay razones más que sobradas para un referéndum, y razones más que sobradas para la instauración definitiva de la República, los españoles tenemos derecho a elegir a todos nuestros representantes de manera democrática. Porque es falso y mentira falaz que los republicanos españoles son sintamos dignamente representados en la figura del heredero de un dictador genocida. Tenemos nuestro derecho a ser ciudadanos y no vasallos. Porque aunque digan que somos cansinos, y nos insulten llamándonos desenterradores de huesos, o acusan de querer abrir heridas, no se trata de eso. Recuperar la Memoria no abre heridas, las cicatriza, y a todas esas víctimas del terrorismo franquista, el mejor homenaje que podemos hacerles, no de recuperar la Memoria, que también, porque sin VERDAD; JUSTICIA y REPARACiÓN, no puede haber democracia, , el mejor homenaje a las víctimas del genocidio franquista es la recuperación de la República

Ante los graves hechos que todos sabemos, solo la cobardía servil impide dar el paso necesario para la formación de un nuevo gobierno.

Paco Arenas, autor de Magdalenas sin azúcar, la novela que según algunos profesores de historia deberían leer los jóvenes y todos quienes quieran conocer la verdad.

Artículo también publicado en la página personal del autor: España por la República


El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a. Eco Republicano se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito

 83 años de infamia, de traición a España y al pueblo español, todavía vigentes
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top