El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este sábado en Vitoria en La Escuela de verano de Miguel Ángel Blanco organizada por las Nuevas Generaciones de su partido en el 22 aniversario del asesinato del concejal popular a manos de ETA.
En su intervención Casado ha manifestado su opinión sobre el acercamiento de las últimas horas entre PSOE y Unidas Podemos tras la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del gobierno de coalición al que aspiran ambas formaciones.
En este sentido el presidente popular ha calificado estos últimos movimientos de "simulación de novedad para hacer lo previsible: que el PSOE pueda pactar con quien lleva pactando todo el mes", ya que ha llegado a acuerdos -algunos aún en trámite, ha reconocido- en diez diputaciones, diez capitales de provincia y siete autonomías"
Así mismo, ha lamentado frente a los asistentes que después un "año en la rueda del hámster del calendario electoral" nuestro país continúa "fuera de la normalidad política con una investidura incierta" que además puede "cerrarse de mala manera".
Casado ha querido reivindicar además que su partido es capaz de llegar a entendimiento con distintas formaciones políticas llegando a acuerdos en distintas comunidades autónomas y ayuntamientos , confiando que después de la experiencia en Murcia, se pueda llegar a un acuerdo en Madrid que permita a su compañera Isabel Díaz Ayuso ser investida presidenta de la comunidad.
El Partido Popular ha recogido este fragmento de la intervención de Casado en su cuenta de twitter.
El Partido Popular ha recogido este fragmento de la intervención de Casado en su cuenta de twitter.
Equipo de redacción de Eco Republicano.
🔉@pablocasado_: "Hemos vivido en las últimas horas una simulación de novedad para hacer lo previsible, es decir, para que el PSOE pueda llegar a un acuerdo de gobierno a nivel nacional con Podemos, como ya lo ha hecho en diputaciones, capitales de provincia y CC.AA". #EscuelaMAB pic.twitter.com/56dbfhxmla— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) 20 de julio de 2019