Defensa adjudica una partida específica de 6,4 millones de euros a la Guardia Real

Defensa adjudica una partida específica de 6,4 millones de euros a la Guardia Real

Al margen del presupuesto que asigna el Gobierno a la Casa del Rey (7.8 millones de euros en 2018) algunos ministerios reservan una partida de sus presupuestos para actividades directamente relacionadas con la Corona. Este es el caso del Ministerio de Defensa que, como detalla una respuesta parlamentaria facilitada por el Gobierno, destinó una partida específica de 6.4 millones de euros al "Cuarto Militar y Guardia Real".

Gracias a la pregunta del diputado Jon Inarritu (EH BILDU) al Ejecutivo en cuyo texto solicitaba conocer cuál ha sido la partida presupuestaria anual destinada a la Guardia Real por Defensa en los últimos 25 años, hemos podido conocer (a través de distintas cifras de partidas anuales)que se ha pasado de los 4.4 millones en 2008 a los 6.4 millones en 2018. Así se ha podido constatar que la partida más cuantiosa -por ejemplo -fue en 2015 con siete millones frente a los 2.7 millones del año 1994.

La unidad militar que constituye La Guardia Real tiene como principal cometido el proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escolta al Rey así como a los miembros de su familia que se determinen. Así mismo ofrece estos servicios a los Jefes de Estado en visita oficial a España cuando les es ordenado. Participa en las actividades propuestas por el Ministerio de Defensa, Cuartes Generales y Armada . En la actualidad está integrada por 1500 personas al servicio del Rey y cuenta con una jefatura y unidades a pie, motorizadas y a caballo.



Equipo de redacción de Eco Republicano.





Defensa adjudica una partida específica de 6,4 millones de euros a la Guardia Real
  • Title : Defensa adjudica una partida específica de 6,4 millones de euros a la Guardia Real
  • Posted by :
  • Date : 21.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top