Iglesias:"Si los ciudadanos quisieran un Gobierno monocolor, hubieran dado mayoría absoluta"

Iglesias:"Si los ciudadanos quisieran un Gobierno monocolor, hubieran dado mayoría absoluta"


Esa mañana de viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE donde ha podido desgranar al hilo de las preguntas su visión, reflexione y planteamientos cara a la inminente jornada de investidura así como del estado de las negociaciones con el PSOE de Pedro Sánchez.

En la entrevista ,conducida por Xabier Fortes, Iglesias fue preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE optara por la opción de convocar nuevas elecciones ante la imposibilidad de llegar a acuerdos a lo que el líder de la formación morada respondió :

"No creo que Pedro Sánchez cometa la irresponsabilidad de llevar a España a elecciones por querer tener todos los sillones para él y por establecer una serie de vetos con su socio" 

Iglesias reflexionó sobre cuáles son los principales problemas que tiene que afrontar nuestro país y de cómo un Gobierno tiene que ser garante de sus soluciones : "Pedro Sánchez dijo ayer: mi primera medida será reformar la Constitución. Ese no es el principal problema de España" apuntó, pero para Iglesias no se trata de reformar las normas para que un partido que no tiene mayoría pueda tener más poder, el problema principal de España , a su juicio, sigue siendo la injusticia social, problemas que tienen que ver con la precariedad.

Con respecto al desarrollo cronológico de las negociaciones con el PSOE afirmó "Después de las elecciones, lo primero que hizo el PSOE fue llamar a PP y a Cs. No se puso a negociar un programa con nosotros desde el principio", así mismo fue desglosando todas las aparentes trabas que el partido de Pedro Sánchez ha ido esgrimiendo para explicar la imposibilidad de ese Gobierno de coalición, medidas en políticas sociales que no gustan en Europa, Cataluña...concluyendo que tras su respuestas al PSOE "se le acaban las excusas"

Para Iglesias el tiempo del bipartidismo tuvo su fin en los resultados que han votado los españoles : "Los ciudadanos pusieron fin al bipartidismo. Los ciudadanos han dicho: compartan el poder, pónganse de acuerdo" "Si los ciudadanos quisieran un gobierno monocolor, hubieran dado mayoría absoluta" aseveró.

Sobre su conversación con Sánchez , su propuestas sobre los independientes vinculados Podemos y las relaciones que se deben guardar entre socios políticos manifestó: 

"Le llamé yo. Aunque el PSOE sigue en una posición que yo creo que van a revisar, la conversación fue cordial. Yo transmitiría a la gente cordialidad" "Entre socios debemos respetarnos. La democracia no es que gobiernen tecnócratas. En democracia, la gente vota a representantes que van a legislar y que van a gobernar" 

En cuanto a una negociación basada en los programas, Iglesias empezó por recordar la actitud del PSOE entendiendo que " Si lo importante fuera el programa, tú no le pides el voto a PP o a Ciudadanos" y concluyendo que "Los programas y los equipos de gobernabilidad se negocian juntos. Los políticos tenemos que ganarnos el sueldo resolviendo nuestras contradicciones y buscando acuerdos" tal como se hace en cualquier negociación para las formaciones de un Gobierno.

El programa ha recogido estos fragmentos de la entrevista al secretario general de Podemos en su cuenta de Twitter. 


Equipo de redacción de Eco Republicano.


"utf-8">


Iglesias:"Si los ciudadanos quisieran un Gobierno monocolor, hubieran dado mayoría absoluta"
  • Title : Iglesias:"Si los ciudadanos quisieran un Gobierno monocolor, hubieran dado mayoría absoluta"
  • Posted by :
  • Date : 12.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top