La sociedad civil entrega un millón de firmas que reclaman despenalizar la eutanasia

La sociedad civil entrega un millón de firmas que reclaman despenalizar la eutanasia


Este viernes tres iniciativas ciudadanas han presentado un millón de firmas en el Congreso a favor de una ley de muerte digna.

Con el objetivo de despenalizar los casos de eutanasia, el facultativo Marcos Hourman ha logrado recabar más de 600.000 firmas en la plataforma Change.org para conseguir que la Fiscalía no presentara cargos contra Ángel Hernández que ayudó a morir a su compañera María José Carrasco y fue acusado de un delito de homicidio por cooperación al suicidio. Por su parte la recogida de firmas que iniciaron sus familiares en la misma plataforma recabó 374.000 apoyos y María Asunición Gómez viuda de Luis de Marcos recogió los apoyos de otras 99.000 personas.

El impulsor de esta campaña en Change.org, único médico condenado en nuestro país por ayudar a morir a una enferma terminal, lamenta que los diputados no tengan presente la necesidad de una regulación considerando que una proposición bien podría lograr la mayoría en el hemiciclo. Hourman considera que a pesar del apoyo social a los partidos les cuesta hablar de este tema.

Todos ellos han sido acompañados por la asociación Derecho a Morir Dignamente que les ha mostrado su apoyo durante la entrega de las firmas en la cámara baja.



Equipo de redacción de Eco Republicano.




La sociedad civil entrega un millón de firmas que reclaman despenalizar la eutanasia
  • Title : La sociedad civil entrega un millón de firmas que reclaman despenalizar la eutanasia
  • Posted by :
  • Date : 12.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top