IU denuncia a Gallardón por presunta malversación en las obras de la M-30


IU denuncia a Gallardón por presunta malversación en las obras de la M-30


Las diputadas de la Asamblea de Madrid , Sol Sánchez y Vanessa Lillo acompañadas del responsable de Políticas Económicas de IU , Carlos Sánchez Mato, han presentado en rueda de prensa la denuncia contra el exalcalde de Madrid Aberto Ruiz Gallardón y otras trece personas a las que acusa de un delito de "presunta malversación de caudales públicos " en la gestión de Madrid calle 30. La formación política presentó la denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la criminalidad organizada.

En el texto a la Fiscalía que se presentó el pasado 11 de julio, se apunta a que no se presentó un estudio de viabilidad económica de la explotación del servicio. El modelo por el que optó en ese momento el Consistorio de prestar servicio público indirectamente a través de empresas privadas, sin informe que avalase esa decisión, ha provocado un considerable perjuicio a las arcas públicas, explica Sánchez Mato, ya que como se acredita en el texto se produjeron connivencias en perjuicio de la ciudadanía. Así mismo, el responsable económico de IU,  ha justificado su acción de denuncia por  la dejación de deberes que a su juicio ha tenido del equipo de Gobierno anterior en el consistorio de Carmena.

Izquierda Unida ha colgado el vídeo en canal youtube donde Sánchez Mato explica lo que llama "uno de los casos de corrupción más grandes".





Equipo de redacción de Eco Republicano.




IU denuncia a Gallardón por presunta malversación en las obras de la M-30
  • Title : IU denuncia a Gallardón por presunta malversación en las obras de la M-30
  • Posted by :
  • Date : 19.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top