Echenique: "Vetar al líder de tu socio preferente es una excusa más de vetar a Unidas Podemos"



Esta mañana de viernes el secretario de acción de gobierno de Podemos,Pablo Echenique, ha sido entrevistado en Los Desayunos de tve y ha podido desglosar su propio punto de vista y el de la formación morada sobre el estado de las negociaciones para la formación de gobierno a pocos días de la sesión de investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez.

Tras un comentario del presentador Xabier Fortes sobre el actual estado de las negociaciones de las que no sólo Podemos sino los españoles estamos soportando Echenique quiso empezar su intervención afirmando " Si de hecho eso es, es lo peor para mí de esta situación . Yo no soy un político profesional y cuando decido aparcar la ciencia temporalmente aparcada lo hago porque hay mucha gente en mi país que lo está pasando mal, que no llega a fin de mes, que hay cosas que no tienen justificación que se hagan tan mal desde el Gobierno que hay poderes que no se presentan a las elecciones que mandan más que la gente cuando va a depositar la papeleta en la urna y por eso es que decido dar un paso y ponerme a disposición de intentar mejorar las cosas en mi país y por eso, pues, no entiendo la manera de negociar del PSOE con altos niveles de hostilidad hacia los que tendríamos que ser sus socios naturales. Nosotros demostramos que podíamos colaborar con el PSOE en los presupuestos generales del Estado y que lo podemos hacer de manera leal"

Sobre las declaraciones de Pedro Sánchez que más polémica ha suscitado estos días que afectan al líder de su formación Pablo Iglesias, el secretario afirmó : "No entendemos que el presidente ayer dijera que Pablo Iglesias no defiende la democracia. El presidente debería de rectificar, creo que se entendió muy bien lo que dijo. Eso se lo dijo Aznar (a Iglesias) en sede parlamentaria. Es grave la acusación" 

Así mismo Echenique ha querido analizar el gesto del PSOE a la hora de vetar la figura de Pablo Iglesias para la formación de ese gobierno "Nosotros vamos a poner siempre por delante los intereses del país. Al final se va a tener que abrir la posibilidad de un acuerdo sensato de coalición con el PSOE (...). Vetar al líder de tu socio preferente es una excusa más de vetar a Unidas Podemos"  "Vetar a una persona a la que han votado casi cuatro millones de personas, declararlos proscritos, abre un precedente democrático peligroso (...). El PSOE usaba eufemismos. Ahora ya dice que el problema no son las políticas, son las personas" añadió.

Equipo de redacción de Eco Republicano.








Echenique: "Vetar al líder de tu socio preferente es una excusa más de vetar a Unidas Podemos"
  • Title : Echenique: "Vetar al líder de tu socio preferente es una excusa más de vetar a Unidas Podemos"
  • Posted by :
  • Date : 19.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top