Josep Borrell nuevo Jefe de la Diplomacia Europea en noviembre

Josep Borrell nuevo Jefe de la Diplomacia Europea en noviembre

El ministro de exteriores en funciones, Josep Borrell, se convertirá en el nuevo jefe de la diplomacia comunitaria en noviembre, uno de los cinco altos cargos en los que el presidente Pedro Sánchez aspiraba a colocar a un español en las negociaciones para el poder comunitario  que definen la cúpula de la Unión Europea.

Diez años después España vuelve a situar a un político español en el cargo después de que fuese ocupado por Javier Solana en el período desde 1999 al 2009. El presidente en funciones Pedro Sánchez ha querido felicitar personalmente al ministro Borrell a través de su cuenta oficial en twitter :

"Su trayectoria política internacional y su espíritu europeísta son garantía total de que Josep Borrell será el jefe de la diplomacia europea con el máximo compromiso y responsabilidad. España vuelve a la #UE Magnífica noticia para nuestro país y para Europa. ¡Enhorabuena, Pepe!

Así mismo, en el mismo hilo Sánchez ha expresado sus impresiones sobre las negociaciones de las familias políticas europeas y el papel que asumirá España en la política del continente:

"España vuelve con fuerza, con una persona brillante al frente de la Política Exterior y de Defensa Común de la UE. Una excelente noticia contar con @JosepBorrellF, que asumirá también la ayuda humanitaria y los recursos destinados a África, en un puesto vital para España y Europa" afirmó.

"Hemos logrado un acuerdo equilibrado entre las 3 principales familias políticas de la #UE. Gran éxito para España, con @JosepBorrellF al frente de la Política Exterior. Y una buena noticia para la igualdad de género : por 1ª vez dos mujeres podrán presidirán la @EU_comission y el @ecb" concluyó.


Por su parte, Borrell ha tenido palabras para agradecer la felicitación de Sánchez:

"Gracias por la confianza, Presidente. Muchas gracias también al Consejo Europeo por proponerme. Ahora son los eurodiputados del Parlamento Europeo quienes tienen que confirmarme."


Equipo de redacción de Eco Republicano.





Josep Borrell nuevo Jefe de la Diplomacia Europea en noviembre
  • Title : Josep Borrell nuevo Jefe de la Diplomacia Europea en noviembre
  • Posted by :
  • Date : 3.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top