La portavoz del grupo confederal Unidas Podemos- ECP- GEC en el Congreso, Irene Montero, ha querido mostrar su desacuerdo con el reciente anuncio de la fecha del debate de investidura de Pedro Sánchez para el 22 y 23 de julio anunciado esta mañana en rueda de prensa por la presidenta del Congreso Meritxell Batet.
Montero,a través de un tuit colgado en su cuenta oficial de la red social, califica este anuncio como "una falta de respeto institucional innecesaria" ya que afirma que la presidenta Batet ha hecho pública la fecha sin haberlo comunicado antes a los grupos o al menos no al suyo. Así mismo añade que el PSOE parece más interesado "en una investidura fallida que en un acuerdo de Gobierno"
En un segundo tuit, la portavoz amplía su interpretación sobre la fecha anunciada por Batet afirmando que "Sánchez camina hacia una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a C´s " sin embargo Montero cree que es posible un acuerdo para un Gobierno de coalición progresista en julio, por lo que no renunciarán al intento.
Equipo de redacción de Eco Republicano.
Que la Presidenta del Congreso anuncie la fecha elegida por Pedro Sánchez sin comunicarlo antes a los grupos (al menos no al nuestro) es una falta de respeto institucional innecesaria, síntoma de que el interés del PSOE es más una investidura fallida que un acuerdo de Gobierno.— Irene Montero (@Irene_Montero_) 2 de julio de 2019
El 22 de julio es la fecha elegida por el PSOE para el primer debate de investidura. Sánchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Cs, pero es posible un gobierno de coalición progresista en julio. No renunciamos.— Irene Montero (@Irene_Montero_) 2 de julio de 2019