Miquel Iceta y Fernández Vara critican la consulta de Unidas Podemos a sus bases

Miquel Iceta y Fernández Vara critican la consulta de Podemos a sus bases


Muchas han sido las reacciones dentro y fuera de la formación morada que engloban el vox populi sobre la consulta a sus bases que Unidas Podemos está realizando en estos momentos y que decidirá la postura ante la negociación con el PSOE previa a la investidura de los próximos 22 y 23 de julio.

Desde la otra parte negociadora , dos han sido los barones socialistas que se han sumado al torrente de declaraciones que ponen en cuestión manifestando sus apoyos o críticas a esta práctica democrática dentro de Unidas Podemos. El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, y el líder del PSC , Miquel Iceta, han hecho públicas sus críticas a esta consulta desde distintos análisis.

Para Fernández Vara la consulta "es sencillamente una trampa para un nuevo 'no', como ocurrió en 2016, a la posibilidad de que haya un gobierno de progreso en España" según ha manifestado en EFE. Así mismo considera de más gravedad el hecho de que se esté celebrando en estos momentos "cuando todavía se está en plena negociación" interpretándola como "un torpedo a la línea de flotación". El presidente extremeño concluye "Tiene toda la pinta de que la decisión la tienen tomada y lo que están intentando es vestirla o hacer ver que es una decisión de las bases cuando a las bases no se les está preguntando por lo que el gobierno está planteando; se le está preguntando por lo que Pablo Iglesias quiere, pero no es lo que el gobierno ha planteado o lo que el PSOE ha planteado".

Por su parte, el secretario de los socialistas catalanes,durante la clausura de la escuela de verano de su partido quiso manifestar que a su juicio Podemos ha puesto en marcha una consulta sobre un acuerdo que no existe. "Ahora dicen que hacen una consulta sobre un acuerdo que no se sabe cuál es. Recuerdo que cuando hicimos un acuerdo con Ciudadanos se consultó con las bases del partido, pero el acuerdo existía. Podías ir a la web y podías leer cuáles eran los contenidos del acuerdo. En esas condiciones tiene sentido pedir si se comparte o no el contenido" afirmó.

Iceta también quiso añadir que entendía que hubiese voces disidentes con esta consulta dentro de Podemos -y en este sentido- añadió que había que ir "con mucho cuidado" a la hora de utilizar los "mecanismos democráticos" para garantizar que son "mecanismos de participación y no mecanismos para refrendar lo que una dirección ya ha decidido". "Con esto tenemos que ser muy cuidadosos todos los partidos".



Equipo de redacción de Eco Republicano


Miquel Iceta y Fernández Vara critican la consulta de Unidas Podemos a sus bases
  • Title : Miquel Iceta y Fernández Vara critican la consulta de Unidas Podemos a sus bases
  • Posted by :
  • Date : 14.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top