Sánchez sugiere a Iglesias que proponga independientes rechazando un Gobierno de coalición

Sánchez sugiere a Iglesias que proponga independientes rechazando un Gobierno de coalición


El presidente en funciones Pedro Sánchez ha sido entrevistado en la noche de este jueves por el periodista Pedro Piqueras en los espacios informativos de Telecinco. Durante la entrevista, Sánchez ha desglosado sus propuestas e intenciones a la hora de conformar un futuro Gobierno para nuestro país.

La prioridad para Pedro Sánchez es conformar un "un Gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas" por lo que reclamó el concurso de Unidas Podemos para conformar ese Gobierno progresista y la abstención de los "partidos de Estado" refiriéndose a PP y Ciudadanos para no quedar en manos de los partidos catalanes independentistas cara a la investidura y a la futura gobernabilidad.


A pesar de que Sánchez manifestó tener mucho respeto a la formación de Pablo Iglesias descartó darles cabida en el Consejo de Ministros por lo que reiteró su oferta de acuerdo programático a la formación morada en cuatro ámbitos fundamentales :“sobre todo en políticas sociales”–, parlamentarios –como “socio preferente” del gobierno–, institucionales –“con gentes de Podemos que puedan incorporarse al ámbito institucional del gobierno”– y con la comisión de seguimiento –“para validar el grado de cumplimiento de los acuerdos”.

El líder del PSE rechazó de manera contundente la afirmación de Pablo Iglesias sobre tener "obsesión" por no ceder los sillones en el Consejo de Ministros “Sabe que no es así. No tengo un sentido patrimonialista ni monopolizador del poder” aseveró. Para reforzar su afirmación Sánchez apuntó que la mitad de su ejecutivo no tienen el carné del PSOE anunciando que aún habrá más independientes en su apuesta de Gobierno. “Si Unidas Podemos tiene personas que sean independientes de reconocido prestigio, que puedan aportar a la gobernabilidad en España, yo desde luego no rechazaré esas sugerencias” acabó proponiendo a Iglesias.

Los informativos de la cadena han hecho pública la entrevista integra al presidente en funciones en su cuenta oficial de twitter.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



Sánchez sugiere a Iglesias que proponga independientes rechazando un Gobierno de coalición
  • Title : Sánchez sugiere a Iglesias que proponga independientes rechazando un Gobierno de coalición
  • Posted by :
  • Date : 5.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top