Este jueves el Congreso de los Diputados acogerá la segunda y definitiva votación de investidura de Pedro Sánchez. Si el PSOE no logra alcanzar una mayoría simple se celebrarán nuevas elecciones.
Entre fuerzas de izquierdas la investidura debería de estar garantizada, sin embargo, a lo largo de la mañana se han producido varias declaraciones entre líderes del PSOE y Unidas Podemos, que en lugar de acercar posturas, han incrementado las tensiones y diferencias existentes, lo que impediría alcanzar un acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones,
Todo parece indicar que Unidas Podemos se abstendrá en la votación de investidura tras rechazar la última oferta del PSOE, ya que según la formación morada, la propuesta del PSOE no les permite desarrollar sus políticas.
Recordando famosa frase de Julio César, dicha al cruzar el río Rubicón con sus legiones, 'Alea iacta est' la suerte está echada y ahora queda esperar las intervenciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el hemiciclo, salvo sorpresa de última hora, Pedro Sánchez no será investido presidente.
Equipo de redacción de Eco Republicano